SE INICIÓ LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EN MISIONES POR EL BICENTENARIO

Funcionarios del Ejecutivo provincial y representantes de las universidades, entre otros se reunieron en Jefatura de Gabinete en casa de gobierno con el objetivo de delinear actividades conmemorativas del Bicentenario de la patria en nuestra provincia.
Tal es así que desde el mes de septiembre cuando el ministro coordinador de gabinete Ricardo Escobar fue designado por decreto Nº 1297 del gobernador, como Coordinador Ejecutivo del programa y plan de acción de la conmemoración de tan importante fecha, y con facultades que van desde la operatividad e implementación con organismos nacionales, provinciales, municipales e internacionales se efectúan encuentros para proyectar acciones conjuntas con los distintos sectores sociales, sean del gobierno como esuelas, clubes, facultades y universidades.

En este sentido estuvieron reunidos el ministro Escobar con su par de Educación Hugo Passalaqua, el presidente de canal 12 Raúl Castaño, el decano de la facultad de Artes de Oberá, Rubén Gastaldo, representante del Instituto Montoya de Posadas, lic. Fabricio Micheli; la presidente de la Asociación Amigos del Museo Yaparí, María Ester Isler; director de Asuntos Guaraníes, Arnulfo Verón; subsecretario de relaciones Institucionales Francisco Perié; de la Junta de Estudios Históricos Orlando Kleger, entre otros sectores representados. Entre las decisiones e ideas plasmadas en la reunión, se encuentran eventos a realizarse durante todos los meses desde este mes en las localidades de la provincias, con distintas temáticas: festivales de música y folclore, espectáculos, concurso Logo Bicentenario, concurso Esculturas alusivas: monumentos cuyo emplazamiento estará en la Plazoleta de Misiones Avda de Mayo y 9 de Julio de Capital Federal, como también estatuillas a cargo de la facultad de Artes de Oberá para 200 ciudadanos e instituciones. Asimismo ferias de las provincias en Capital federal; murales, concurso de fotografía con la temática de inmigrantes en nuestra provincia, entre otros eventos.

Se informa también que todos los materiales se recibirán y se comunicarán desde la sede donde funciona la Coordinación de los eventos en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí de Posadas a cargo de Graciela Chávez. Teléfonos 03752/ 15645678 o 447621/ 7621 de jefatura de gabinete de la provincia.

"Es muy interesante el programa que se va plasmando porque hay convocatoria en todos los municipios para pintura moral, concursos de fotografía, esculturas, etc., y es sumamente interesante el eje temático que le toca a Misiones que es la inmigración y sobre el cual tenemos que trabajar.

Hay mas de cien graduados, tanto en la facultad del Montoya como en la facultad de Artes y que son profesionales del diseño, también tenemos una planta importante de profesores muy ejemplares no solo de Misiones sino también de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires que también son profesionales del diseño y aportan en este campo", señaló el decano de la facultad de Artes de Oberá Rubén Gastaldo.

Por su parte el ministro Escobar manifestó su conformidad ante las gestiones y conformación de los sectores que participarán de los eventos con vistas al Bicentenario de la Patria. Dijo que "es muy importante que todos los sectores participen en este encuentro tan caro a los sentimientos de los misioneros y argentinos".Vox Populi - El Diario Digital de Misiones, Argentina.

Comentá la nota