Se inició la construcción de la red cloacal en el barrio La Agraria

Se inició la construcción de la red cloacal en el barrio La Agraria

El proyecto general comprende cinco barrios de nuestra ciudad y beneficia directamente a 240 familias.

El Intendente Darío Speranza recorrió ayer el barrio La Agraria donde conversó con los vecinos y observó el inicio de los trabajos de ampliación de la red cloacal.

El proyecto general comprende también los barrios Rojas, Blanco, Docentes y Las Marías donde los trabajos ya se encuentran finalizados. El financiamiento de la obra responde a la firma del convenio celebrado oportunamente entre el Intendente Speranza y el Sub Secretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Fabián Stachiotti.

"Estamos muy contentos de ver el avance de los trabajos de esta obra que es muy importante y es una de las más esperadas por los vecinos. La construcción de la red cloacal es una obra fundamental que mejora sustancialmente la calidad de vida de las familias y también significa progreso para los barrios”, expresó el jefe comunal.

Asimismo, explicó que luego de finalizar la obra, se comenzará a trabajar con el mejorado de las calles con colocación de piedra. "La construcción de las redes deteriora el estado de las calles y debemos repararlas para mejorar la circulación de los vehículos”, señaló.

Speranza resaltó que "la obra de ampliación de la red cloacal nunca se detuvo en estos últimos 12 años”. De este modo, recordó que "en el año 2003 nuestra ciudad tenía el 40% de la población con cloacas. Cuando Ariel Franetovich asume la administración municipal, en diciembre de ese año, a partir de allí, se le dio un gran impulso a la obra de extensión de la red cloacal y se pudo llegar con el servicio a muchos barrios. Con los proyectos concretados en los últimos 12 años y con la terminación de estas obras, Chivilcoy tendrá una cobertura del 83%”.

Por otro lado, señaló que el municipio sigue avanzando con obras de alumbrado público, conductos pluviales, cordón cuneta y colocación de piedra en distintos sectores de la ciudad. "Cada una de las obras de infraestructura que se están realizando en los distintos barrios apuntan a fortalecer el desarrollo y el crecimiento de la ciudad, y el bienestar de todos los vecinos”, remarcó el Intendente.

Comentá la nota