Se inició el congreso de ingeniería civil

Se inauguró ayer el congreso de ingeniería civil que se desarrolla en el NH Gran Hotel Provincial.
El intendente Gustavo Pulti, participó de la inauguración del Segundo Congreso Nacional y tercer Congreso Provincial de Ingeniería Civil que se desarrolla en el NH Gran Hotel Provincial. Del acto participaron el presidente del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, Alberto Daniel Palacios y el ingeniero Mario Dell`Olio.

Tras las palabras de bienvenida del titular del colegio, el intendente agradeció a los organizadores y a los participantes por volver a elegir a esta ciudad como sede de este encuentro. Pulti expresó que "los problemas medioambientales, los problemas del tránsito, los de la discriminación, los del diseño del tratamiento de los efluentes cloacales, los que tienen que ver con el ordenamiento urbano, son un universo importante de desafíos que tiene la sociedad contemporánea que encuentran en las distintas disciplinas de la ciencia respuestas muy significativas".

"En lo que tiene que ver con la ingeniería civil, una ciudad como Mar del Plata no para nunca de abastecerse", dijo y agregó: "Ustedes constituyen un recurso de la sociedad y más disponible aún cuando se abocan a reunirse e intercambiar experiencias, a escribirlas y publicarlas, cuando las ponen a disposición de la comunidad".

"Hoy, Mar del Plata está haciendo un esfuerzo, por ejemplo, en materia de alumbrado público, de semaforización, en lo ambiental con el desarrollo del emisario submarino y en todos los casos ha habido un abastecimiento intelectual invaluable de parte de la ingeniería. Por lo cual la disposición de ustedes a los intercambios, las publicaciones, a las polémicas que puedan tener, son herramientas, en este caso para la gestión pública y en otros para la privada", concluyó.

Comentá la nota