Inicio de clases: solo un gremio no se adhiere al paro

Desde el sindicato SADOP, que nuclea a los docentes privados, El secretario general Juan Acornero, manifestó que el día lunes realizarán el paro docente por 24 horas, extendido a toda la Provincia.
“Los delegados traen la intención de todos sus representantes y es la de paro. Ayer veía que en otras provincias ofrecen entre 800 y 1000 pesos de básico, cuando en San Luis es de $600”, indicó.

La UTEP, el gremio de los docentes estatales, también se suma a la medida docente. El presidente del gremio, carlos Rojas sostuvo que “no quieren que queden achatados los básicos. Se ponen pisos salariales pero no modifican el sueldo básico”. Además aclaró que la medida plantea “no asistir a las escuelas y concentrarse en la Plaza Independencia, donde estaba la carpa, a las 9 horas”.

Por el contrario, en el gremio de ASDE, la votación de los afiliados en la asamblea, fue “no a un paro”. La secretaria de ASDE, Mane Quatropanni, sostuvo que “consideraron que hacer paro por un día o dos no solucionaba nada”.

Comentá la nota