En el inicio de clases, Lunghi habló del futuro como “el lugar del conocimiento”

En el inicio de clases, Lunghi habló del futuro como “el lugar del conocimiento”

El jefe comunal celebró que se haya cumplido el compromiso de comenzar las clases este lunes y de esa manera intentar cumplir con el calendario previsto para el año. “Me sumo a la gran satisfacción de toda la comunidad educativa por este feliz y puntual comienzo del ciclo lectivo”, dijo.

 

Acompañado por integrantes del Consejo Escolar, por el inspector jefe distrital, Rodolfo Badin y la inspectora regional Guillermina Levy, el intendente brindó un discurso muy breve en el que resaltó una vez más la importancia de las herramientas de la educación para fortalecer el desarrollo de la ciudad y el país. “Tenemos la imperiosa necesidad de mirar el futuro como el lugar del conocimiento”, aseguró.

“Tenemos el deber moral de construir ese lugar, que es el país, que es la patria y la Nación, sabiendo que el futuro puede tener muchos sinónimos: el de la esperanza, el de la oportunidad, el de la equidad, el del progreso, pero convencidos de que nada de esto puede ser posible sin el formidable poder de la educación”, continuó.

“Esta apertura del ciclo lectivo no ocurre un año más en el calendario de los argentinos, ocurre en el año del Bicentenario de la Independencia. Por lo tanto también debemos redoblar nuestros esfuerzos, los docentes, los gobernantes, los padres, los alumnos, para estar a la altura de la hora: que las glorias del pasado histórico sean merecedoras de ese país soñado por los pioneros de la libertad”.

En otro tramo de su discurso y dirigiéndose a los chicos, el jefe comunal recordó una frase de Nelson Mandela en la que el líder sudafricano afirmaba que la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo.

“Nuestro pequeño mundo, el más cercano está aquí en nuestra querida ciudad y en nuestro querido país. Empezar a cambiarlo desde la educación comprometida, profunda, con valores y con pasión por enseñar y por aprender es el trabajo que tenemos todos por delante”, concluyó.

Antes del acto oficial, el intendente visitó la Escuela 33 y el jardín de infantes 12, del paraje La Porteña, establecimiento en el que recientemente concluyeron las obras de pintura y refacciones que se realizaron con aportes del Municipio. En ese lugar Lunghi entregó un cañón proyector y su pantalla, un televisor y material didáctico. Luego partió para participar de la inauguración del colegio de gestión privada Aprenderes.

Comentá la nota