El inicio de clases está confirmado, será el 5 de marzo

El inicio de clases está confirmado, será el 5 de marzo
El ministro de Educación, Rodolfo Tecchi, hizo referencia a la reunión que mantuvieron el día miércoles con los gremios, “fue de tipo informativa para hacer el seguimiento de la paritaria nacional”.

“Los gremios con los que nos reunimos son con los que tienen representación nacional, compartimos la información que teníamos tanto nosotros de parte del ministro, Alberto Sileoni, como ellos de parte de la dirigencia gremial nacional, todos sabíamos que había un cuarto intermedio hasta el lunes” expresó el jefe de la cartera educativa de la provincia.

Desde la provincia se advierte que para concretar una oferta respecto a la actualización salarial de este año se debe conocer el resultado de la paritaria nacional, por lo tanto no se puedo avanzar sobre ningún otro ítem.

“Quedamos en estar en contacto el lunes y si ese día ya tenemos la conclusión de la paritaria nacional el martes nos reuniremos con los gremios para hacerle llegar una oferta” sostuvo Tecchi.

Ante la amenaza del no inicio del ciclo lectivo, Tecchi señaló “las clases están confirmadas, el inicio de las clases va a ser el 5 de marzo, le pedimos a los gremios que en este sentido nos acompañen, que tengan en cuenta que los gremios nacionales anunciaron la suspensión de las medidas de fuerza durante la negociación y los gremios provinciales son parte tanto de CTERA como de la CEA, aunque creo que las definiciones las vamos a tener entre el lunes y martes” concluyó.

Comentá la nota