Inicio de clases: Atech define este viernes los pasos a seguir

Este viernes 24 Atech definirá en asamblea extraordinaria provincial de delegados las medidas a tomar en el reinicio del ciclo lectivo provincial. Será a partir de las 8,30, en el salón de usos múltiples del gremio. No descartan medidas de fuerza.
"No vamos a dejar que el Gobierno instale la idea de que no se puede incrementar salarios, porque sí se puede, falta voluntad", puntualizó Petróvich.

Criticó que el Gobernador quiera cargar de responsabilidad a los dirigentes gremiales por la situación que se vive. "La clase dirigente política es la que han venido frustrando a la sociedad en su conjunto y por ende no pueden adjudicarnos a nosotros ninguna responsabilidad", ironizó.

En este aspecto resaltó que la sociedad es testigo que "al inicio de este receso hemos solicitado trabajar en conjunto durante este receso forzoso, reanudar la discusión salarial, para que todos garanticemos las clases y nunca fuimos convocados", dijo.

"Lamentablemente no hemos tenido respuesta", puntualizó y agregó que para los que dicen que no hay alternativas y que nosotros no presentamos ninguna propuesta; aún cuando no es una responsabilidad que no quepa porque es el Gobierno el que debe barajar posibilidades ; nosotros decimos que sí hay alternativas de soluciones, y varias, no una sola", precisó Petróvich

"Le refrescamos la memoria al ministro de economía Eduardo Aguilar que estuvo en todas las reuniones entre el Gobierno y los gremios y le decimos que a pesar de que ellos deben agudizar el ingenio para presentar propuestas, nosotros las hemos presentado. Desde Atech hemos planteado varias alternativas", dijo.

Entre ellas recordó que se debe insistir en la devolución del 15% de coparticipación que le retiene la Nación al Chaco, "son 700 millones de pesos anuales. No es poca plata y el Gobierno podría solucionar sólo la discusión salarial del sector docente sino otros varios problemas".

Otras de las alternativas que planteó fue que se insita con la necesidad de que se coparticipe del impuesto al cheque con las provincias; "y nos preguntamos en este aspecto: ¿porqué no se reclama?... eso desconocemos ", ironizó.

Por último dijo que "lo que no vamos a permitir es que el Gobierno logre instalar que no se puede solucionar el problemas salarial porque no es cierto, estamos en condiciones de decir que sí se puede y que lo que falta es voluntad política", finalizó.

Comentá la nota