Inicio de clases 2013: Supervisan las obras de refacción en las escuelas

Inicio de clases 2013: Supervisan las obras de refacción en las escuelas
Estos trabajos no están dentro del convenio que firmó el Intendente Miguel Isa con la Provincia para la reparación de 160 escuelas. Se trata de planes de refacción complementarios
SALTA.- Funcionarios municipales, junto con el Ministro de Educación de la Provincia, Roberto Dib Ashur, realizaron una recorrida esta mañana por dos escuelas de la ciudad en donde se están realizando arreglos para ponerlas a punto para el inicio de clases el 25 de febrero próximo.

Uno de los establecimientos en donde se verificó el avance de las obras fue la escuela Remedios de Escalada de San Martín. Sobre la misma, el secretario de Obras Públicas Federico Gauffín señaló: “Lo que se está haciendo (en esta escuela) está dentro del plan de refacciones que se sigue durante todo el año. Se trata de convenios particulares que se firman entre el Ministerio de Educación y el Gobierno Municipal de la ciudad”.

Estos trabajos no están dentro del convenio que firmó el Intendente Miguel Isa con la Provincia para la reparación de 160 escuelas. Se trata de planes de refacción que son complementarios.

Gauffín señaló que “estos trabajos se hacen con personal municipal, no se contratan empresas. A través de los convenios colaboramos con el Ministerio de Educación, para el arreglo de techos, entre otras obras”.

En enero se realizaron trabajos de este tipo en tres escuelas: Jacoba Saravia, Urquiza y Remedios de Escalada. En esta última se están cambiando y reponiendo 50 rollos de membrana, se van a reparar y cambiar cerca de 300 tejas y se limpiarán los canales.

Por otra parte, hace un par de semanas todos los municipios firmaron un convenio con la Provincia para arreglar las escuelas y ponerlas a punto para el arranque de clases. Por medio de este convenio, la Provincia aporta 12 millones de pesos para arreglar las escuelas de Salta.

El acuerdo también destina a la Municipalidad de Salta r entre 4 y 5 millones para arreglar 160 escuelas. Estos trabajos comenzarán la semana que viene y se realizan con empresas contratadas y algunas cooperativas de trabajo.

En este caso, las tareas consisten en: tareas de mantenimiento general de las aberturas del colegio, cambio de vidrios, arreglo de picaportes, desmalezado, pintura de pizarrones, arreglos sanitarios. Estos trabajos se hacen un mes antes de que arranquen las clases para evitar el vandalismo.

Comentá la nota