Se inicio el ciclo lectivo del programa Fines para beneficiarios de programas de inclusion social

Se inicio el ciclo lectivo del programa Fines para beneficiarios de programas de inclusion social

Mas de 700 madres del programa "Ellas hacen" y beneficiarios de "Argentina trabaja" iniciaron el ciclo lectivo destinado a completar estudios en el marco del programa Fines. Durante el 2014 184 madres completaron la primaria y 120 finalizaron el secundario. 

En dialogo con FM Nueva Provincia el ministro de la comunidad, Telesforo Villalba, adelanto que 1260 mujeres estarán capacitandose este año en diferentes oficios. 

Durante el acto de apertura del ciclo lectivo desarrollado en el galpon C del Paseo Costanero, Villalba subrayó que "en forma paralela se realizan los estudios en oficios y en diferentes horarios hacen sus tareas comunitarias. Por el momento - aclaró - "Solo están destinados estos programas a la capital, se está previendo la posibilidad de desarrollar en el interior provincial". La tercera etapa, es la conformación de cooperativas que ya están desarrollando diferentes tareas".

Por último, consultado sobre los dichos por parte de la ex senadora Chiche Duhalde, de que niñas de 12 y 13 años se embarazan para cobrar el plan, el ministro dijo "es lamentable que tengan ese tipo de expresiones, no nos terminamos de sorprender; de ninguna manera es la realidad. El estado les da los medios necesarios para que sean mujeres trabajadoras y emprendedoras con la implementación de estos programas los cuales están funcionando correctamente" remarcó.

Comentá la nota