Inicio del ciclo lectivo para la Policía Comunal

Inicio del ciclo lectivo para la Policía Comunal

Este lunes comenzaron las clases del ciclo lectivo para los aspirantes a oficiales de la Policía Comunal de San Nicolás. Son 240 alumnos, hombres y mujeres nicoleños que integrarán la Policía de la ciudad.

Luego de un proceso de selección que duró 2 meses, de las casi 1000 personas que se anotaron, fueron seleccionados 240 para ser instruidos en la Academia, de los cuales 155 son varones y 85 mujeres.

En estos primeros seis meses, los futuros integrantes de la Policía Comunal recibirán instrucción teórica y entrenamiento físico en la sede de la Academia de Formación Policial "Juan Vucetich", de San Nicolás.

El promedio de edad de los miembros es de 28 años de edad, cumpliendo régimen de 7 a 19, para luego regresar a sus hogares. La Policía Comunal tendrá una base de operaciones a designar y alrededor de 20 móviles policiales a disposición para tareas en la ciudad y delegaciones municipales.

Sus funciones serán exclusivamente de calle, con plena aplicación del Código de Convivencia Urbano. Son nicoleños que estarán al servicio de los nicoleños, e intervendrán en toda situación que perjudique la paz social de la ciudad. No cumplirán labor en comisarias ni administrativas.

Los egresados serán coordinados por el Jefe Distrital Jorge Ayala, destacando que la Academia Juan Vucetich tiene como Director de Policía al Subcomisario, Mariano Cepeda; y Director Civil, al Dr. Martín Brignoli, Juez de Faltas Municipal.

Comentá la nota