Inició el año del centenario el hospital "Julio C. Perrando"

Con la presencia de las autoridades del nosocomio, de funcionarios del Ministerio de Salud y legisladores provinciales, se realizó ayer el acto por el 99 aniversario del Hospital "Julio C. Perrando" y de esta manera comenzar a transitar el año del centenario de la institución, la cual busca seguir incorporando tecnología de punta y al mismo tiempo profundizar las políticas que viene llevando adelante la nueva conducción.
El director José Luis Meiriño, fue contundente al sostener que "tenemos un hospital con enorme futuro, con la máxima tecnología puesta al servicio de la comunidad y un plantel de excelentes profesionales".

Más allá de destacar el trabajo que se viene haciendo para mejorar la atención sanitaria, hizo referencia a que son conscientes que hay muchas cosas por mejorar y que se están dedicado a ello. También se hizo público el trabajo que viene haciendo la comisión de eventos del Hospital Perrando, que se está formando con el objetivo de trabajar en hechos relacionados con la vida institucional y que tuvo participación en la organización del acto.

Durante la ceremonia que se inició con una ofrenda floral frente a una escultura que recuerda al primer médico y director Julio Cecilio Perrando, tuvo especial relevancia la presencia de los legisladores provinciales quienes hicieron entrega de copia protocolar de la decisión tomada en la última sesión ordinaria en la que se dispuso que toda la papelería de la administración pública provincial durante el próximo año debe llevar la leyenda "2010 año del Hospital Julio C. Perrando". Además se descubrió una placa recordatoria en el acceso a la dirección del nosocomio.

Gran cantidad de gente estuvo presente en el acto, especialmente porque se realizaron menciones al personal que se jubila como también se destacó la labor de trabajadores y distintas áreas del hospital. La ceremonia también sirvió para entregar trofeos a los ganadores del torneo de fútbol que organizó Enfermería. Luego de ello se realizó un pequeño festival con la actuación de un coro y de la escuela municipal de folclore.

El trabajo realizado

Tal cual lo viene haciendo en los últimos tiempos, Meiriño destacó todo lo que se hizo desde que asumido la gestión y que permitió garantizar la atención sanitaria a la población y la entrega de medicamentos a todos los pacientes. No dudó en la gran cantidad de consultas diarias que se realizan en el hospital a través de los consultorios externos, sin contar los 500 pacientes que permanentemente hay internados, donde se instrumenta un sistema de cama caliente ya que nunca están vacías las camas disponibles.

Resaltó que a lo largo de la historia el establecimiento sanitario se convirtió en fundamental para la población de Chaco ya que se atiende a todos los estratos sociales por igual y que la excelencia hace que la gente con recursos en muchos casos opte por la capacidad profesionalismo que se ofrece.

Comentá la nota