Se inició la campaña de vacunación antigripal en el distrito de Alberti

Se inició la campaña de vacunación antigripal en el distrito de Alberti

Se recibieron 400 dósis para adultos y 450 pediátricas. Se hará la vacunación, también, con el apoyo de los Bomberos Vountarios de esa ciudad

En las instalaciones del vacunatorio “Dr. Alfredo Cavagnaro” del hospital Municipal de Alberti, la Intendenta Marta Medici junto al Director Interino del centro de salud Jorge Gaute, hicieron el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal 2015, con la colocación de la vacuna por parte de la mandataria.

 

En relación a la campaña la intendenta comentó que este año “tratamos de llegar a la mayor cantidad de gente posible. El Director del Hospital está muy ansioso porque ya se han recibido las dosis: 400 para adultos y 450 pediátricas. A partir de esto queremos invitar a toda la comunidad, especialmente a los padres para que le den la vacuna a los más chiquitos, que consulten al pediatra y que se acerquen al vacunatorio y a los puntos donde se van a instalar las carpas de ahora en más, para lograr que esta campaña de vacunación antigripal sea exitosa como en otro años”.

Por su parte el Director Interino Jorge Gaute explicó que “este año pensamos en superar la cantidad de vacunas colocadas en la campaña anterior” poniendo “mucho más énfasis en los niños de seis a veinticuatro meses, ya que es una franja a la que el año pasado nos costó llegar”. En cuanto a la prioridad establecida manifestó que “se comienza con los grupos de riesgo y luego se continúa con la vacunación masiva. Vamos a empezar, más que nada con este lanzamiento, mañana en el acilo de ancianos. Es un lugar donde son muy vulnerables, así que como primera medida vacunaremos allí”.

En relación a la colocación de las carpas en espacios públicos para la colocación de la vacuna el funcionario contó que “tenemos una novedad”, porque la comisión directiva de Bomberos Voluntarios de Alberti “adquirió una carpa muy linda. Hablamos con el presidente de bomberos para ver si podíamos unirnos en esto de salud. Se puso muy contento y por supuesto nos van a prestar la carpa para que este año estemos junto a ellos vacunando a la gente”.

Comentá la nota