Inicio de la Campaña de vacunación antigripal 2015

Inicio de la Campaña de vacunación antigripal 2015

Como todos los años, se ha dado comienzo en Chivilcoy, a la campaña de vacunación antigripal en su edición 2015, en consonancia con el cronograma de vacunación nacional el cual garantiza el acceso gratuito para niños pequeños, embarazadas, mayores de 65 años y personas con factores de riesgo.

Así lo confirmó a DECHIVILCOY, el Dr. Marcelo Martino, secretario de Salud y director del Hospital Municipal, quién informó que la campaña comenzó “un poco más tarde, debido a la modificación de la vacuna, ya que cambiaron algunas cepas, y se va readecuando según su epidemiología que hay, pero no obstante, desde hace ya 15 días ya las tenemos en el Hospital”.

Por otra parte, Martino agradeció especialmente a la Licenciada Ana Barbier responsable de Zona Sanitaria X y a la Dra. Graciela García de dicho organismo, “quienes a penas recibieron la primera dotación de dosis, suministraron al Hospital y a los distintos Centros de Salud de Atención Primaria”.

Asimismo, el profesional puntualizó que “como todos los años se priorizan los distintos grupos de riesgo, la semana pasada se vacunó a todo el personal de salud, esta semana se vacunarán las embarazadas en cualquier instancia del embarazo y puérperas hasta los seis meses, luego los menores hasta los dos años, y por último personas hasta los 65 años que conlleven factores de riesgo, como lo son los pacientes cardiológicos, asmáticos, con tratamientos hematológicos, oncológicos, es decir pacientes cuyas enfermedades de base puedan tener alguna complicación severa con un cuadro gripal”.

Atención a PAMI

Las personas mayores de 65 años, tienen indicación directa de vacunación con o sin prescripción médica, en este sentido, el Dr. Martino informó que PAMI reúne una cápita aproximada de 11.500 pacientes, estará recibiendo las primeras dosis de vacunas en veinte días, “pero en común acuerdo con las autoridades del organismo, estaremos a disposición en casos especiales, tanto en el Hospital como en cualquier centro de salud” puntualizó.

Horarios de Vacunación

“La Unión” Barrio Glaxo: de 8 a 19hs

Centro Barrio Sur: de 8 a 19s

“Nueva Aurora”: de 8 a 19hs

Centros de Atención Primaria: de 8 a 17hs

Hospital Municipal: de 7 a 14hs

Comentá la nota