El PJ inició su campaña en la Unidad Básica de Pico

El PJ inició su campaña en la Unidad Básica de Pico
El acto contó con la presencia de los candidatos Fernández Mendía, Verónica Leduc y Espartaco Marín. Tambien estuvieron presentes integrantes de las otras listas que participaron de la interna.

La presentación de la campaña del Partido Justicialista de cara a las elecciones legislativas del mes de octubre se desarrolló anoche en la Unidad Básica de General Pico. Además de los candidatos a diputados nacionales Gustavo Fernández Medía, Verónica Leduc y Espartaco Marín, concurrieron referentes de varias líneas internas del PJ pampeano, que en algunos casos compitieron en la interna del partido. Se especuló con la presencia del gobernador Oscar Mario Jorge, pero otro compromiso no permitió que estuviera.

Previo al comienzo del acto, el candidato a diputado nacional Gustavo Fernández Medía dialogó con los medios y celebró la presencia de varias facciones del PJ pampeano en el acto realizado ayer. El exministro de Bienestar Social instó “a todos los compañeros a empezar ya esta campaña de cara al 27 de octubre, en una campaña que nos hace sentir mucho más cómodos por no tener que confrontar con los otros compañeros, sino que es presentarle la propuesta del peronismo a la sociedad”, destacó.

“Nosotros solemos decir que es un elefante -el PJ- que se empieza a mover despacio y una vez que comenzó a caminar no se lo puede parar con nada”, describió metafóricamente el comienzo de la campaña proselitista.

“Esto es un poco lo que siempre ocurre, en el comienzo de la campaña siempre es un poco lento, pero los compañeros se suman. Yo creo que el tema de las PASO nos da un piso muy importante, los compañeros están movilizados y los candidatos instalados, así que entendemos que esta campaña va a ser más corta y más rápida”, consideró.

Desafío

“Repetir el porcentaje conseguido en las primarias por el partido -alrededor de un 50% de los votos- es el desafío”, aseguró Fernández Mendía, quien dijo que “este piso que tenemos es histórico y realmente estamos muy felices de haber podido consolidar esto, nuestra idea es tener un resultado que signifique un respaldo importante al proyecto que de alguna manera está gobernando en el país, al Gobierno Provincial y a nuestros intendentes, a todos los estamentos del peronismo en el Gobierno”.

Por último, al ser consultado si se ubicará como legislador del PJ o del Frente Para la Victoria en caso de acceder a una banca de la Cámara de Diputados de la Nación, el candidato no dejó lugar a dudas y afirmó que “nosotros nos hemos presentado ante la gente como Partido Justicialista y vamos a ser diputados del Partido Justicialista”.

Apoyo

Fueron varios los integrantes de otras listas que presenciaron el acto y, implícita o explícitamente, manifestaron su apoyo a los candidatos del justicialismo de La Pampa.

“Nosotros dijimos en la campaña que si ganábamos los íbamos a pasar a buscar y si perdíamos los íbamos a acompañar, así que un poco cumpliendo con esa palabra y otro poco cumpliendo con los compañeros que nos acompañaron, estamos acá para decir presente”, manifestó Alicia Campo, quien perdió en la interna contra la línea que encabeza el gobernador Oscar Mario Jorge.

Luego la exprecandidata aclaró que la lista para octubre “no es una fórmula de consenso, es una fórmula que se concreta por una cuestión legal, que se concreta por la carta orgánica y por el sistema D’Hont. A ’Taco’ le corresponde el tercer lugar titular, a mí me corresponde el tercer lugar suplente, así que estamos defendiendo esos lugares y por eso estamos acá”, remarcó.

Por su parte, el candidato Espartaco Marín dijo, al ser consultado por si habrá unidad total en el PJ para las elecciones legislativas, que “es la idea y la intención nuestra, así que esperamos poder obtener la mayor cantidad de votos, no solo en General Pico, sino en la provincia también”.

En cuanto a la participación del movimiento encabezado por el senador Carlos Verna en la campaña, Marín se excusó de emitir una opinión porque no milita en esa línea, aunque consideró que “la mayor cantidad de los compañeros de diferentes líneas van a acompañar la lista que resultó ganadora”.

Comentá la nota