Se inició ambicioso plan de expansión del hospital municipal de Balcarce

Se inició ambicioso plan de expansión del hospital municipal de Balcarce

Comenzaron a construir mil metros cuadrados. Allí funcionarán quirófanos, salas de recuperación y un área de cuidados intensivos.

BALCARCE: Se inició la ampliación del nosocomio que se había proyectado desde la gestión anterior. Se trata de un segundo y tercer piso sobre la edificación de la calle 30 que servirá para conformar la nueva sala de quirófanos y el área de terapia intensiva.

Los trabajos se habían proyectado desde el año 2012 cuando se inauguró un importante edificio de 650 metros cuadrados donde se ubicó una sala de emergencias con dependencias de reanimación, consultorios de alta complejidad y un área de estudios intermedios.

Sobre esa amplia edificación la anterior gestión de gobierno proyectó seguir edificando en forma horizontal, hecho que se comenzó a concretar en los últimos días cuando el intendente Esteban Reino consiguió la venia de la gobernadora María Eugenia Vidal, teniendo en cuenta que es obra provincial.

El secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz, indicó que se construirá un primer y segundo piso de 500 metros cuadrados cada uno. Sobre estos dos pisos que va a albergar una serie de funciones como quirófanos, salas de recuperación y espera y en el piso superior un área de terapia intensiva con habitaciones de aislamiento y un sector para el personal profesional.

“Asimismo, vamos a dejar todo preparado para si en el futuro se necesita construir un tercer piso dejaremos la sala de máquinas y el núcleo de escaleras listo para continuar”, aseguró Katz.

La obra tiene un monto de 11.847.000 pesos con un plazo de obra ejecución de un año.

Katz mencionó que “es evidente que estos sectores van a disponer de mayores espacios y brindar una mayor calidad de atención a todos los pacientes. Hay que considerar que el hospital de Balcarce es el único efector que cuenta la ciudad y que también atiende alguna demanda zonal”.

Comentá la nota