Iniciativas para que no impacte la economía real

En el marco de la conferencia de la UIA, el gobernador bonaerense aseguró que está "concentrado en alentar la producción y preservar los puestos de trabajo". Además, destacó el rol del "Estado social activo como regulador financiero".
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó ayer que el Gobierno nacional "está muy encima de los temas y se viene mostrando una política muy activa" en defensa del empleo.

"El Gobierno nacional sostiene los pilares fundamentales de este modelo económico productivo con inclusión social", dijo Scioli en declaraciones radiales divulgadas por la oficina de prensa de la gobernación.

Tras inaugurar la 14ª Conferencia Industrial en la localidad bonaerense de Pilar, el mandatario provincial respaldó además el esfuerzo "en poner énfasis en la economía real", cuando "se están desmoronando paradigmas" en el marco de la crisis mundial.

"Por eso ahora tenemos que seguir articulando educación con trabajo, con Estado social activo, con empresarios con responsabilidad social, con los gremios; todos unidos para cuidar a la Argentina", subrayó.

Las acciones del gobierno bonaerense están orientadas a "mejorar la competitividad de nuestras industrias, apuntalar el empleo, promover las exportaciones y agregar valor a través del compromiso en la educación técnica", sostuvo el gobernador.

En el mismo sentido, destacó "la inversión, conjuntamente con el Gobierno nacional, en lo que hace a la logística de transporte, los caminos y puertos".

El gobierno provincial cuenta con un equipo interministerial "que se reúne permanentemente" con entidades empresariales a fin de "estar muy atentos a las situaciones que se van generando" y así "sostener este nivel de actividad y trabajo", agregó.

Consultado sobre la idea de sectores empresarios de rebajar sueldos para evitar despidos, Scioli dijo ser "muy prudente en esto" y mostró similar cautela respecto de quienes en la Unión Industrial Argentina piden una devaluación "competitiva".

"Es importante mantener la competitividad y hay distintas formas de hacerlo, mejorar la logística, el transporte, invertir en educación (...) La competitividad no es solamente el tipo de cambio", abundó.

En otro orden, Scioli destacó en su gestión el "fuerte compromiso en la lucha contra la droga" y aseveró que en la provincia de Buenos Aires "se han secuestrado volúmenes de droga más importante de toda la historia".

El gobernador atribuyó el logro al "trabajo conjunto entre la Policía Federal, la Policía de la Provincia y organismos de inteligencia" y concluyó: "Yo estoy seguro que combatiendo la droga estamos combatiendo las raíces del delito".

Comentá la nota