Iniciativa de vecinos para el Parque San Martín

La iniciativa ingresó ayer al Concejo Deliberante y establece la protección ambiental del espacio verde. Satisfacción vecinal.
La Agrupación Vecinos por la Reserva presentó ayer en el Concejo Deliberante de Córdoba un proyecto de ordenanza que declara al parque San Martín como reserva natural urbana.

El espacio verde se encuentra en el sector noroeste de la ciudad, cerca del Estadio Córdoba. Se trata de un espacio de unas 150 hectáreas que posee una de las últimas reservas de bosque nativo dentro del ejido urbano de la Capital.

El parque se encuentra bastante descuidado y es víctima de agresiones por parte de personas que lo utilizan como circuito de motocross o como destino final de la basura. Además, en los últimos meses se registraron varios incendios intencionales que afectaron una parte importante del lugar.

El grupo vecinal fue recibido por el viceintendente de la ciudad, Carlos Vicente, y por las concejalas Graciela Villata, Olga Riutort y Teresa Saravia.

La iniciativa vecinal cuenta con 34 artículos en los cuales se establece zonificación y plan de manejo; restricciones y prohibiciones; autoridades de aplicación y consejo asesor honorario; penalidades y partidas presupuestarias, entre otras cosas.

Vicente expresó que el proyecto debió ser ingresado para que tenga el curso legislativo y para que sea estudiado por las diferentes comisiones.

El viceintendente también destacó la importancia de que los vecinos se acerquen al Concejo para expresar sus ideas. Y aprovechó para invitarlos a que participen en el tratamiento legislativo que tendrá la iniciativa.

Por su parte, Fernando Faraco, miembro de la agrupación autora de la iniciativa, destacó el recibimiento que tuvieron por parte de los ediles.

"Nos recibieron muy bien y se comprometieron a debatir el proyecto", manifestó el vecino, quien subrayó que la ordenanza se realizó con el asesoramiento de la Universidad Nacional de Córdoba y de organizaciones ambientalistas.

Comentá la nota