INICIATIVA PRIVADA ...APOYO MUNICIPAL?

En la planta que tiene la empresa AlterBio en el sector industrial mantuvieron una reunión los dueños de la firma con una delegación de la Universidad de Luján y en ella se resolvió establecer un acuerdo para que la institución académica le brinde un servicio de asistencia técnica a la firma que producirá fertilizante biológico.
En representación de la Universidad de Luján estuvieron Carlos Montivero, Secretario de Vinculación Tecnológica y Servicios al Medio, y la Ingeniera Susana Carletti, doctora en agronomía. El secretario dijo respecto del vínculo con la empresa: "Vamos a establecer un convenio marco de colaboración y los asistiríamos con los docentes de microbiología".

"Nosotros estamos desarrollando en la Universidad de Luján un proyecto de biofertilizantes que justamente es uno de los pilares de esta empresa, entonces pensamos apoyarlos en todo lo que ellos necesiten en el cultivo de microorganismos. Estos microorganismos son importantes para la agricultura porque utilizan el nitrógeno del aire y lo aportan a los cultivos. Tenemos toda la tecnología y la infraestructura necesaria como para poder intervenir en este tema", mencionó la ingeniera.

Una vez que concluyó la reunión entre la empresa y la Universidad, se acoplaron los responsables de las áreas de producción de Alberti, Luis Zoia, y de Bragado, Armando Alfonso. También existe la posibilidad de establecer un acuerdo entre la Universidad y las Municipalidades conjuntamente con las cámaras de comercio o industria para implementar las áreas de desarrollo local a fin de analizar los problemas de desarrollo que tengan las comunidades.

En referencia al acuerdo que puede establecerse entre las partes, el secretario de producción de Bragado expresó: "Estamos interesados en aportar a la comunidad todo lo que sea tecnología, capacitación y la vinculación con unidades académicas. Este contacto nos sirve para el desarrollo local en forma integral".

Comentá la nota