Iniciativa Primer Votante: López y la Juventud del FR recibieron a Giaccone

El líder del Frente Renovador Necochea y jefe comunal de todo el distrito, acompañado por Jimena López e integrantes de la Juventud del espacio político local, recibieron a la diputada Rocío Giaccone, con quien mantuvieron una charla sobre la plataforma digital que brinda información a quienes votarán por primera vez en las próximas elecciones.

 

Giaccone explicó que “la plataforma digital (www.primervotante.com) explica de forma sencilla y con imágenes qué son las PASO, cómo es el sistema electoral de nuestro país y cuáles son las responsabilidades y obligaciones al momento de votar”, indicó.

En su encuentro con parte de la juventud del Frente Renovador la Diputada resaltó el “interés sobre su participación electoral”, asimismo indicó que “hablaron sobre la importancia de tener información al momento de votar por primera vez” y que con la plataforma digital “iban a contar justamente con esas herramientas que necesitan para llevar adelante tan importante primer paso”.

Para finalizar resaltó la labor de los jóvenes que acompañan al Dr. Facundo López quienes mostraron un “gran compromiso y motivación, saben de la importancia del trabajo que tienen por delante por el futuro de la ciudad y del país”.

Por su parte, Guillermo Lagar, referente de la Juventud de Frente Renovador Necochea calificó de muy bueno el encuentro al considerar que “sirvió mucho para poder comprender por qué es importante nuestra participación en las elecciones. Una vez cumplido los 16 años tenemos el derecho como jóvenes de poder votar a nuestros representantes y elegir a quien queremos que nos represente y gobierne”.

Asimismo sostuvo que “necesitamos la participación de los jóvenes, que puedan expresarse detrás del voto y entiendan que la política es una herramienta de transformación social, y no un negocio como muchos dicen”, para agregar que la plataforma digital “está muy buena y me siento orgulloso que Facundo le de tanta importancia en este espacio a que se piense y trabaje con y para los jóvenes, es lo que me llevó a acercarme y lo que me permite permanecer”, cerró.

Comentá la nota