INICIATIVA PRESENTADA En el puente bajo nivel olvidaron contemplar el ingreso a la Cooperativa

El proyecto municipal para concretar un puente bajo nivel sobre las vías de calle Rivadavia fue presentado la semana pasada. Básicamente, la propuesta apunta a un canal que comience en la intersección de Rivadavia y Uruguay hasta Jean Jaures y Maipú, modificando la circulación de algunas calles, generando un espacio de circulación especial para los peatones y otro para los ciclistas.
Sin embargo, recién en el momento de la presentación los técnicos responsables advirtieron un olvido: ¿cómo ingresarían los camiones que abastecen de insumos a la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín, que hoy ingresan por Rivadavia?

La inquietud fue formulada por el propio presidente de la entidad, Pedro Rodríguez, con quien los profesionales acordaron fijar un lugar de acceso por Jean Jaures.

“La entrada y salida de los vehículos vía terrestre a la Cooperativa Ferroviaria se hará por Jean Jaures, a la altura más conveniente que será consensuada con nosotros”, señaló Rodríguez.

“En base a esto, no nos oponemos al proyecto porque nos parece interesante y traería soluciones a un problema histórico de la ciudad”, remarcó.

Al respecto, observó que “nos volvimos bastante tranquilos porque este tema se consensuará con los directores del proyecto, para definir cuál sería el lugar más apropiado para la entrada no sólo de los trabajadores sino también de todos los vehículos que nos proveen insumos y que son de bastante porte”.

Integración

Por otra parte, Rodríguez contó que al final de la reunión realizada en el Club San Martín “le dejé el mensaje al intendente Meoni para que trabajemos finalmente en la integración de todo el predio ferroviario a la comunidad, más allá del paso a nivel”.

El jefe comunal “no me contestó en ese momento”, pero “siempre hemos sostenido que este sitio es de la comunidad en general y nuestra idea es preservarlo de la forma más correcta, preservando la fuente de trabajo, que es un punto fundamental”.

“Tenemos que empezar a trabajar aunque sea en los proyectos, para que tengamos al menos en qué pensar y qué podemos modificar”, apuntó Rodríguez.

También recordó que “la Cooperativa hizo en su momento un traspaso de terrenos a favor de la Escuela Industrial y estas cuatro o cinco hectáreas sobre Primera Junta quedaron en la nada”.

El titular de la Cooperativa aseguró que “se trata de todas decisiones políticas, que nosotros no podemos tomar”, apuntando que “nuestra idea es que este terreno cumpla una función social y para eso es necesario que los políticos se pongan a trabajar de una vez por todas”.

Comentá la nota