Iniciativa para emitir menos gases hacia la atmosfera

Con el apoyo del Gobierno provincial a través de la Secretaría de Medio Ambiente y con el propósito de aunar criterios a fin de lograr la disminución de las emisiones de anhídrido carbónico a la atmósfera y convocados por la Fundación Mallku Andina se reunieron en Hornaditas (Humahuaca) referentes ecologistas de diferentes poblaciones de la quebrada de Humahuaca. Es objetivo principal evitar la emisión de 315 toneladas anuales de esos gases tóxicos.
Interesante iniciativa

Durante el encuentro, se trazaron los siguientes objetivos para las familias quebradeñas: "Evitemos la emisión de una tonelada de gases tóxicos CO2 al año. Ahorremos 4.000 Kg de leña al año. Economicemos el 50 % del costo energético anual (Gas, Carbón, Leña). Evitemos enfermedades. Salvemos las especies locales y en general logremos un medio ambiente sano.

Concurrieron familias de diferentes poblaciones rurales y de la ciudad de Humahuaca que se reunieron en Hornaditas.

Referentes de la mencionada Fundación manifestaron que "uno de los medios para lograr las metas es la eficaz y conciente utilización de las cocinas ecológicas provistas por el programa".

El área que abarca este programa de Provisión de Cocinas ecológicas está dentro del Patrimonio Mundial de la Humanidad y se ubica en una región con un ecosistema de transición Quebrada-Puna, que cuenta con gran riqueza y variedad de vegetación autóctona de baja reproductividad, entre otros churqui, queñua, charcoma, añagua, tola, quinchamal, etc. que deben ser protegidas.

Cabe recordar que la irradiación solar en la zona, por m2, oscila en los 1.500 watts, siendo apta para desarrollar todo tipo de proyecto que tenga que ver con aprovechamientos energéticos.-

Comentá la nota