Una iniciativa para el Desarrollo productivo

El candidato a diputado nacional por Acuerdo Cívico y Social, Mario Fiad, dijo que uno de los objetivos centrales del sector al que pertenece es crear las condiciones básicas e indispensables para generar un proceso de crecimiento autosostenido, acorde con las posibilidades que la dotación de recursos humanos y naturales y la posición geográfica de la provincia permiten.
Así lo hizo saber durante una reunión con pequeños productores de Aguas Calientes, de la cual también participaron el senador nacional Gerardo Morales y los candidatos a diputados provinciales Alberto Bernis y Alejandra Martínez.

Señalo que, en el marco del programa de ordenamiento territorial, gestionará la incorporación en Jujuy de 80 mil hectáreas a la producción y que promoverá el estudio, diseño e implementación del proyecto Manantiales con el cual se beneficiaria a los productores otras obras de riego.

Comprometió incentivar el desarrollo productivo y la creación de un fondo de cohesión económica, social y territorial, destinado a la realización de obras de infraestructura económica y social, tendientes a cerrar la brecha de desarrollo que hoy presentan las provincias del NOA y NEA, respecto del promedio nacional.

Por otra parte, Fiad participó del cierre del VI Encuentro Argentino de Suicidología y Salud Mental, especialmente invitado por el presidente del Centro de Ayuda al Suicida, José Arcadio Menéndez, quien agradeció la colaboración permanente de Fiad hacia esa organización. Del acto participaron el cardenal Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina monseñor Marcelo Palentini y el periodista Guillermo Lobo.

Entregaron pensiones y jubilaciones

Luis Horacio Cosentini, candidato a concejal capitalino por el Frente para la Victoria, y la senadora Liliana Fellner entregaron pensiones y jubilaciones a familias de esta ciudad. Similar trámite cumplirán en breve con beneficiarios de Santa Ana y Valle Grande.

El acto tuvo lugar en la fundación Jujuy Andino, oportunidad en la cual Cosentini ponderó las gestiones cumplidas por la legisladora nacional y resaltó que "estamos comprometidos con la gestión de gobierno y de trabajo desde el lugar que nos toca ocupar en la función pública. Eso lo sabe la gente, por eso nos acompaña y nos exige mayor compromiso para que trabajemos en la solución los problemas estructurales", completó.

Fellner destacó que "es mucha la gente que no tiene otra forma de recibir estos beneficios que no sea mediante sus representantes nacionales" y añadió que "acude a nosotros en busca de ayuda para recibir un aporte importante que otorga el Gobierno de la Provincia y la Nación".

Snopek: "Recuperemos el destino de grandeza"

El diputado nacional Carlos Daniel Snopek, candidato a renovar su banca por el Frente Primero Jujuy, recorrió calles de la ciudad de El Carmen en el marco de la campaña con miras al domingo 28, oportunidad en la cual manifestó que el senador Gerardo Morales "sólo habla de los candidatos del Frente Primero Jujuy".

Acompañado por los candidatos locales Eduardo Valencia, Jorge Burgos, Elvira Quispe, Oscar Ruiz y Carlos Alanoca, dijo que "es el momento de recuperar el destino de grandeza que tiene el pueblo de Jujuy, no solo por nosotros, sino por los que vienen detrás nuestro".

Consultado sobre declaraciones del senador Morales, quien lo señaló como miembro informante de una supuesta ley que viabilizó los aumentos desmedidos en la tarifa del gas natural, aseguró que "esa es una falacia".

"Es un decreto del Poder Ejecutivo y no una ley. La Ley de los Cargos Específicos es otra cosa, es un proyecto para hacer redes de gas domiciliario, nada que ver con esto. Es una falacia del senador Morales que sólo habla de los candidatos del Frente Primero Jujuy", afirmó.

Mirta Palmeri de Martín, candidata a diputada provincial del Frente Primero Jujuy, sostuvo que "la provincia merece algunos cambios fundamentales en diferentes áreas y estamentos, que hoy se caracterizan por falencias que impactan en la calidad de vida de la gente".

"La realidad jujeña lleva a la gente a reclamar un nuevo rumbo, lo que se podrá lograr si el ciudadano hace valer su dignidad, autoestima, responsabilidad, valores y principios", enfatizó.

Comentá la nota