Iniciativa opositora en Legislatura propone urbanizar villas de Retiro

Son las villas 31 y 31 bis. La iniciativa, impulsada por el diputado Facundo Di Filippo de la Coalición Cívica fue aprobado por la Comisión de Vivienda. En los próximos meses, podría ser tratado en el recinto. El macrismo no participó de la discusión parlamentaria. Es una propuesta de la Facultad de Arquitectura de la UBA
La propuesta se basa en un plan de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y contempla la conversión de los galpones ferroviarios de la zona en centros de generación de empleo y desarrollo de emprendimientos productivos de vecinos.

El proyecto, además, establece la creación de una mesa participativa, que integrarán representantes de los gobiernos nacional y porteño, la Legislatura, organizaciones sociales, la Defensoría del Pueblo y los habitantes de las villas segúninforma el diario La Nación.

Tras la aprobación de la Comisión de Vivienda, el proyecto pasó a la de Planeamiento Urbano, donde Di Filippo espera un acompañamiento de los bloques opositores que permitirá, según cree, "en los próximos meses", su tratamiento en el recinto.

Comentá la nota