Iniciativa de legisladores nacionales para implementar un plan acuífero

Los diputados nacionales Griselda Herrera y Alberto Paredes Urquiza mantuvieron una reunión con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Fabián López, con quien acordaron trabajar en un Plan Director Acuífero para La Rioja, ya que por medio de dicha Subsecretaría se canalizará buena parte de las obras que se necesiten en el territorio.
Todo esto surgió a partir de la presentación realizada por los diputados del proyecto de Fondos para la Obtención del Agua (FOA), que elaborara la Secretaría del Agua provincial.

La reunión fue un complemento de la que mantuvieran el gobernador Luis Beder Herrera con el ministro de Planificación Federal Julio De Vido, y en el marco del Plan de Obras que anunciará la presidente Cristina Kirchner el 19 de marzo.

Los diputados nacionales destacaron la predisposición del funcionario nacional y la seriedad con que se encara el trabajo.

“Este es un tema que requiere planificación y conocimiento pleno de la temática, que es la piedra angular de cualquier proceso de desarrollo genuino para nuestra Provincia”, por eso es necesario tener un plan director, un curso de acción planificado y cuidadoso, para que la inversión que se realice sea útil para varias generaciones de riojanos, dijo Paredes Urquiza.

“Si hablamos de una Rioja productiva, en toda su geografía, debemos solucionar el problema del agua, así lo ha planteado el Gobernador, pero este recurso es extremadamente caro y escaso en nuestro medio, de ahí que la ayuda de Nación sea fundamental”, señalaron los legisladores.

Además del apoyo para las perforaciones, se prevé la construcción de diques, y demás obras que forman parte de un plan de acción intenso que las autoridades provinciales y los legisladores nacionales gestionan, y del que se realizará el anuncio concreto junto al Plan de obras señalado.

Comentá la nota