La iniciativa es de un edil de la oposición Mediante un proyecto buscan reordenar a remises y taxis en Quilmes

Eduardo Miranda planteó la necesidad de actualizar la ordenanza que regula a los taxis en materia tarifaria, y poner en marcha la que regula la actividad de los remises, y que no se aplica actualmente, estableciendo también un esquema tarifario como el de los taxis.

El concejal Eduardo Miranda planteó reordenar a taxis y remises, mediante un paquete de proyectos que ingresarán al Concejo Deliberante en la próxima sesión ordinaria, para pasar luego a comisiones para su análisis, y que promete generar polémica.

Por él se busca regularizar la situación en que se encuentran los remises que funcionan en el distrito, dando cumplimiento a la ordenanza que regula la actividad, y que actualmente, según entendió el edil de la oposición, no se está cumpliendo . Al mismo tiempo, Miranda prevé que para los taxis haya una adecuación de la ordenanza vigente, como consecuencia de que las tarifas que existen en la realidad, y las que están planteadas en la norma, no tienen nada que ver .

Sin embargo, Miranda advirtió que lo ideal será eliminar a todos los remises, y otorgar si es necesario quinientas nuevas licencias de taxis, para que cumplan con las normas: todos los autos del mismo color, el reloj para controlar el costo del viaje, y demás especificaciones .

Comentá la nota