INICIATIVA DE LA CONCEJAL MABEL ACEVEDO (CIRCUITO 5) Proponen que viviendas del IPV se entreguen con canastos para la basura

En la 25ta. sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, tomó estado parlamentario un proyecto de Ordenanza que solicita al Ejecutivo municipal que realice un convenio con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), para que los barrios construidos cuenten con un cesto de basura, dando cumplimiento a la Ordenanza N° 2938/95.
En la fundamentación del pedido, se recuerda que "la citada Ordenanza dispone la obligatoriedad para los propietarios de inmuebles de instalar frente a los mismos, canastos o cesto de basura suya capacidad de almacenamiento debe ser de 0,40 cm3 y deben ubicarse a una altura de 1,50 mts. sobre el nivel de la vereda"

Finalmente, Mabel Acevedo resalta: "Que las viviendas sean entregadas con cestos de basura, constituye un notable beneficio para el vecinos, ya que se evita que la basura pueda dispersarse en la vía pública como consecuencia de la rotura de bolsas; manteniendo limpia la ciudad y facilitando las tareas de recolección".

Comentá la nota