LA INICIATIVA FUE APROBADA POR EL CONCEJO DELIBERANTE El mantenimiento de la red vial será evaluado y controlado por una comisión

Estará integrada por representantes del Departamento Ejecutivo, concejales y un representante de cada uno de los cuarteles rurales del distrito.
Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó la conformación en Junín de la comisión de seguimiento del servicio de mantenimiento de red vial.

La comisión mencionada tendrá como objetivo evaluar, considerar y planificar la solución a las distintas necesidades y problemática de la transitabilidad de los caminos rurales; informar y considerar el plan de ejecución municipal de construcción y mantenimiento de los caminos rurales; control y seguimiento de los planes de trabajo referidos a dichos caminos; informar respecto de los costos operativos del servicio, porcentaje de pago de la tasa, morosidad de la misma a fin de que los sectores involucrados conozcan la situación en que se encuentra el municipio como prestador del servicio.

La comisión estará integrada por dos representantes del Departamento Ejecutivo que deberán tener competencia en el manejo y dirección del mantenimiento y construcción de los caminos rurales y operatividad de la maquinaria vial; dos representantes del Concejo Deliberante; un representante titular y otro suplente por cada uno de los cuarteles rurales del partido de Junín.

Los representantes de dichos cuarteles deberán ser personas con domicilio en el Partido de Junín y titular o arrendatario de predios rurales en el cuartel que representa, siendo elegidos por los mismos vecinos en asamblea que se constituya al efecto una vez al año. Tendrán mandato por el plazo de un año sin poder ser reelecto.

La comisión deberá reunirse como mínimo cada 60 días –sin perjuicio de lo establecido en el reglamento interno de la comisión- debiendo elaborar y presentar un informe semestral sobre lo actuado en ese período, que deberá tener, además de la tarea de la comisión, un detalle de los trabajos realizados en los caminos rurales, estructura de costos y demás cuestiones vinculadas a la temática.

Se remitirá copias de ese informe al Departamento Ejecutivo, Concejo Deliberante e instituciones vinculadas al sector rural con sede o delegaciones en nuestra ciudad.

Otros temas aprobados

Durante la sesión celebrada en la noche del martes, el Concejo Deliberante aprobó los siguientes asuntos:

-Resolución referida a la adhesión a la ley nacional Nro. 25.936 que declara el 9 de noviembre como “Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre”.

-Modificación ordenanza 3180/93, vinculado a la implementación de nuevos valores en multas de tránsito en Junín.

-Solicitando al Departamento Ejecutivo que se de cumplimiento a la resolución 2/04 de adhesión a la ley 10.471 de carrera profesional hospitalaria.

-Se instituyó el título y figura de “Mérito al Ciudadano” al deportista Darío Javier Pagliaricci.

La distinción es otorgada en virtud de su destacada actuación en torneos nacionales e internacionales de ciclismo como Campeonato Argentino Master en Pista 2008 y el Campeonato Mundial Master en Pista Australia 2008.

Esta distinción será entregada al deportista en el marco de un acto protocolar que se hará en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

-Se pidió al Departamento Ejecutivo que efectúe las gestiones necesarias ante el Poder Ejecutivo Nacional para la instalación en la ciudad de Junín de un destacamento de Gendarmería Nacional.

-Solicitud al Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires información sobre la Alcaidía Penal 49.

-Solicitud al Departamento Ejecutivo sobre el estado y cantidad de baños existentes en el Parque Natural “Laguna de Gómez”.

-Solicitud a la Jefatura Departamental de Policía para que se intensifiquen controles y operativos de seguridad en el velódromo, sito en Pastor Bauman de esta ciudad.

Sobre tablas

El Frente para la Victoria ingresó un pedido de informes sobre los hechos sucedidos en la Biblioteca Popular de Fortín Tiburcio y otro sobre subsidio a la sociedad de fomento del barrio “Libertad”.

Resultó aprobado un proyecto de resolución expresando el beneplácito por los 57 años del voto femenino en el país, efectuándose por primera vez el 11 de noviembre de 1951, a instancias de Eva Perón.

Ingresó y pasó a comisión un expediente iniciado en el Departamento Ejecutivo para licitación del local 6 de la terminal de ómnibus y fue aprobado un convenio de integración comunitario suscripto por el Departamento Ejecutivo con el Ministerio de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires.

A instancias del MID, fue aprobado una ordenanza declarando de interés municipal los actos y eventos que se llevarán a cabo los días 9 y 10 de diciembre con motivo de los 25 años de recuperación de la democracia.

Comentá la nota