Se iniciaron los trabajos en terreno del Programa de Bosques Comunales

En el marco del Programa de Bosques comunales que lleva adelante la provincia a través de la Dirección General de Bosques y Parques conjuntamente con todos los municipios de la cordillera se iniciaron en Esquel los trabajos de raleo, poda y quema de residuos forestales que implica este programa.
El plan tiene la finalidad de mejorar la situación de las masas de bosques implantados a la par que capacita y entrena mano de obra desocupada.

Las labores que se extenderán por tres meses en la cordillera servirán además para realizar tareas de prevención de incendios forestales.

Hace algunos días se realizaron los cursos de capacitación en poda y raleo dictados por los Ing. Ftales. Gonda y Davel del CIEFAP

Los nuevos operarios forestales ya recibieron y aprobaron curso de capacitación en motosierra dictado por el Ing. Ftal. Pedro Pantenius del C.I.E.F.A.P.

La coordinación de las tareas en terreno está a cargo de una Unidad Técnica Dependiente de la Dirección General de Bosques dependiente del Ministerio de Industria Agricultura y Ganadería de la Provincia.

Comentá la nota