Iniciaron los trabajos para refuncionalizar la canera

El costo aproximado de inversión es de 120 mil pesos y el plazo de ejecución de la obra es de treinta o cuarenta días. El predio tendrá una capacidad para albergar a 500 animales.
Con trabajos de nivelación de suelo, hoy iniciaron las obras proyectadas por el municipio, a través del Plan Integral de Mascotas, para reacondicionar la canera. De acuerdo a las declaraciones de Sergio Pansa, secretario de Obras Públicas, se construirán, en primera instancia, ocho caniles, bebederos y una cámara séptica. El costo aproximado de inversión es de 120 mil pesos y el plazo de ejecución de la obra es de treinta o cuarenta días.

“Se edificará una plataforma sobre la que se construirán ocho caniles de una superficie de 10 metros por seis, con un callejón interno de tres metros para que pueda entrar una camioneta o un camión. Habrá bebederos para todos los corrales y una cámara séptica para los caniles que van a desembocar en una cloaca”, detalló Pansa.

Aunque desde la Asociación Protectora de Animales -que hasta el año pasado era la encargada de la administración del refugio-, aseguraban que en la canera convivían más de 800 perros, el secretario de Obras Públicas dijo que el predio, separado en caniles, tendrá una capacidad para albergar a 500 animales.

“Este trabajo es el compromiso que hay con la protectora y con la gente para normalizar un problema que ya lleva quince años, que se ha ido incrementando y por ahí no se le ha dado la importancia necesaria”, agregó el funcionario.

Son varias las refacciones y servicios que el predio necesita para albergar a los cientos de animales que habitan allí: más corrales, limpieza, castraciones. Mediante el plan integral, la subsecretaría de Ecología y Medio Ambiente piensa llevar adelante acciones externas, que involucren a la comunidad y formula tareas internas a desarrollar con el apoyo de personal técnico y el veterinario municipal.

Comentá la nota