Iniciaron los trabajos para llevar agua corriente al barrio Martín Fierro

Con la presencia del Intendente Municipal, José M. Eseverri y los secretarios de Jefatura de Gabinete, Héctor Vitale y de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público, Margarita Arregui, en el día de ayer se iniciaron los trabajos de zanjeo para la provisión de agua corriente en el barrio Martín Fierro, continuando con la consigna de llevar agua segura al 100 % de la población, mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos.
La obra se inició en la calle Giovanelli intersección con la avenida Urquiza y desde allí personal de la empresa ganadora de la licitación Fanit S. A., comenzó el zanjeo para la posterior colocación de las cañerías que proveerán agua segura a los habitantes de ese barrio.

Los trabajos para la provisión de agua en ese sector de la ciudad tienen una inversión de fondos municipales de más de 1.637. 514 de pesos, incluyéndose las conexiones domiciliarias.

Se recuerda que el Gobierno Municipal con el objetivo de consolidar el plan de obras 100 % de agua segura, se encuentra ejecutando distintos trabajos en zonas de nuestra ciudad: etapa final del tendido de red en Coronel Dorrego; avance de los trabajos en 4 de Octubre y Escuela N° 6 y la pronta adjudicación de la obra en el barrio Nicolás Avellaneda I. También se están llevando adelante otros proyectos de agua para poder llevar calidad de vida a través de un consumo de agua, segura y de calidad en otros puntos de la ciudad.

Por último, el Intendente Eseverri en su discurso de apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante resaltó que "a través del plan iniciado el pasado año, son miles las familias beneficiarias pero por sobre todas las cosas serán miles los pibes que crezcan con calidad en el agua que consuman, poniéndolos a resguardo de las enfermedades que eventualmente transmite el agua. Es un objetivo del gobierno y una visión de lo que para nosotros son las obras públicas que deben tener un fuerte contenido social aunque para muchos no se vean. Finalmente debo destacar el compromiso de los dirigentes de las sociedades de fomento involucradas en los planes de expansión que no sólo planearon la necesidad de la obra sino que trabajaron en la confección del censo que se realiza en cada barrio con el fin de detectar los domicilios que se conectarán al servicio".

Comentá la nota