Iniciaron los trabajos de mantenimiento y limpieza del Reactor 2 de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales

Iniciaron los trabajos de mantenimiento y limpieza del Reactor 2 de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales

La subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo, detalló que “ya se completaron las tareas en el reactor Nº1 y ahora avanzamos hacia el reactor Nº2, con la diferencia que en esta oportunidad la limpieza de los barros se realizará con un tractor y una máquina especialmente adaptada para la tarea”.

 

“En el día de hoy con la intervención de una grúa colocamos las máquinas dentro del reactor para que en breve comiencen la tarea de remoción del sedimento acumulado en el fondo y una vez realizado ese trabajo proceder a la instalación de los aireadores”, agregó.

Asimismo, explicó que “la empresa OPECI está realizando en simultáneo la zanja para la colocación de las mangueras del nuevo sistema de coloración que va a la cámara de desinfección y el reemplazo de piezas vitales para este proceso”.

“Estamos trabajando fuertemente para concluir todas las tareas en el menor tiempo posible y lograr un funcionamiento al 100% de esta planta, además de aprovechar estas adecuaciones para contar con un laboratorio de análisis para tener un mejor control de los procesos y los resultados”, dijo Castillo.

Finalmente, la Subsecretaria manifestó que “desde el Municipio continuamos fortaleciendo todas las herramientas a nuestro alcance para cuidar el medio ambiente y ofrecer a los vecinos óptimos servicios”.

Comentá la nota