Iniciaron las testimoniales en la causa contra Germán Lerche

Iniciaron las testimoniales en la causa contra Germán Lerche

Este lunes comenzó la ronda de testimoniales en la causa que investiga irregularidades en la gestión de Germán Lerche al frente del Club Colón.

Este lunes comenzó la ronda de testimoniales en la  causa que investiga irregularidades en la gestión de Germán Lerche al frente del Club Colón. El primero en prestar declaración ante el juez Darío Sánchez, que instruye la causa, fue Leonardo Rodríguez mientras que para este martes está citado Alejandro Nocaratto. Ambos son  representantes de jugadores, que deberán dar explicaciones por facturas que presentan irregularidades y por la contratación de Lucas Landa.

Mientras tanto, el miércoles se espera que declare el  goleador sabalero Esteban Bichi Fuertes. Tal vez la figura más emblemática dentro del listado sea el presidente de AFA, Luis Segura, quien fue convocado para el 27 de julio. A él lo acompañarán los dirigentes Juan Carlos Crespi (de Boca) y Miguel Silva (de Arsenal) que fueron convocados para el 29 de julio.

Cifras millonarias

La denuncia había sido radicada en noviembre del 2013, ante la fiscala en turno Mariela Jiménez por las nuevas autoridades, que alegaron un perjuicio económico de 100 millones de pesos. Entre las irregularidades, se detectaron pases de jugadores vendidos en cifras millonarias que no fueron bancarizadas; cheques de 30, 50 o 100 mil pesos que salieron de las cuentas del club, pero que no se sabe con qué destino; el pago de sobreprecio en materia prima utilizada para las obras del estadio Brigadier López, y hasta inversiones bursátiles por más de medio millón de dólares.

La investigación de fondo tuvo su momento más álgido dos días después del descenso de Colón a la “B” Nacional, cuando la Justicia santafesina allanó los domicilios de los integrantes de la excomisión directiva y requisó la sede del club en búsqueda de documentos que puedan probar que Lerche y sus secretarios utilizaron la caja de la institución con absoluta discrecionalidad. 

Comentá la nota