Se iniciaron talleres para beneficiarios de la Probation

Por iniciativa de la Cámara Penal Nº 1 de San Luis en las instalaciones del Instituto de Capacitación del Superior Tribunal de Justicia comenzaron días atrás los talleres de reflexión para beneficiarios de la Probation.
Entre los temas principales que se desarrollarán se encuentra: la situación de cada uno de los participantes en materia de educación, capacitación laboral, salud, trabajo y regularización de la documentación personal.

Los talleres cuentan con la presencia de un plantel de profesionales en cada materia, quienes voluntariamente colaboran asistiendo personalmente a sus destinatarios. El equipo está conformado por Myrna Samper de Muñoz (Lic. en Psicología), Alba Escudero (Lic. en Trabajo Social y Directora del Patronato de Liberados), Prof. Alejandra Gatica (Funcionaria el Ministerio de Educación), y los Dres. Sebastián Cadelago y Monserrat Bocca (Asesoramiento Legal).

En el futuro está previsto contar con la participación de diferentes ONGs que sumarán sus esfuerzos a los objetivos fijados y la incorporación de otros profesionales, principalmente en materia de prevención para la salud, a fin de que contribuyan a la concientización no sólo de los asistentes, sino también de su núcleo familiar y a ejercer un efecto multiplicador.

El próximo encuentro se desarrollará el próximo 28 de octubre a las 18.00 hs.

CONTACTO: Dra. Silvia Inés Aizpeolea, TEL: 2652 423403, Cámara del Crimen Nº 1 de San Luis.

Comentá la nota