Iniciaron repavimentación del acceso a General Alvear

El martes por la mañana, personal de la empresa G y C Construcciones comenzó a realizar el fresado en una de las manos de la ruta 61. El Intendente Marcos se mostró satisfecho y agradecido por el inicio de la obra.

Se iniciaron las obras de repavimentación de la ruta provincial 61 en el tramo de acceso a General Alvear por la ruta 51, a cargo de la empresa G y C Construcciones. Un viejo anhelo de las autoridades y de la población que a diario lo transita debido al deteriorado estado que presenta desde hace bastante tiempo.

El intendente Gustavo Marcos estuvo junto a funcionarios de la Dirección de Obras Públicas en el lugar donde comenzaron los trabajos y se mostró por demás satisfecho por la iniciación de la misma.

"Era un día que estábamos esperando, máquinas funcionando, gente de General Alvear trabajando, camiones volcadores de nuestra ciudad, esto era lo que se quería hacer cuando se planteó el Plan de Obras para todos los Argentinos, que lleva adelante el Gobierno Nacional y que yo estoy muy agradecido y la gente de Alvear debería estar igual", manifestó.

El jefe comunal expresó más adelante que finalmente se dio inicio a una obra por el valor de aproximadamente 16.000.000 de pesos para el acceso y la rotonda de la rutas provinciales 51 y 61.

Sobre aspectos de la repavimentación del acceso, el Intendente informó que va una capa asfáltica de 13 centímetros, arriba de la actual, más el movimiento de tierras de banquinas y que luego será acompañado por una balanza para controlar el peso de los camiones. El plazo de obra es de 6 meses para la rotonda y de 8 meses para el acceso. En el primer día de trabajo, los máquinas y operarios –varios de ellos de la ciudad contratados por la empresa- fresaron una extensa distancia desde el establecimiento "La Escuadra", donde está ubicado el obrador de la empresa, hacia la rotonda de acceso en una de sus manos.

Hasta ayer por la mañana, la empresa responsable no había colocado en el lugar donde se iniciaron los trabajos algún tipo de señalización específica para que los conductores circulen con precaución, debido a que la mano donde se realizó el frezado presenta irregularidades que complican la transitabilidad, sobre todo de noche. Aunque quizás lo hagan por estas horas, es recomendable circular con precaución y baja velocidad por aquella zona.

Por otra parte, debido a que en poco tiempo también deberían comenzarse los trabajos de remodelación y construcción de la rotonda de acceso, fueron extraídos de una de las banquinas todos los árboles que allí estaban.

Comentá la nota