Iniciaron el relevamiento de viviendas

Iniciaron el relevamiento de viviendas

Comenzaron los relevamientos técnicos en viviendas que podrían ser beneficiarias con el programa de mejoramiento habitacional Mejor Vivir.

Comenzaron los relevamientos técnicos en viviendas que podrían ser beneficiarias con el programa de mejoramiento habitacional Mejor Vivir. El director de Promoción a la Comunidad de Concepción del Uruguay, Marcos Ayerbe, y los profesionales de la Subsecretaría de Planeamiento visitaron los inmuebles y se informaron con las familias sobre las necesidades y condiciones de cada vivienda, lo que permitirá confeccionar los proyectos de obra. Este trabajo permitirá definir y proyectar obras de refacciones o ampliaciones, según las necesidades familiares y los espacios disponibles, pautándose así las prioridades para la ejecución.                                  Los relevamientos serán plasmados en un plano y se confeccionará un presupuesto para cada caso, con consentimiento de los titulares y la evaluación de promoción a la comunidad.                      

Acceso al mejoramiento habitacionalVale recordar que el Mejor Vivir permite terminar, ampliar o refaccionar la vivienda única de quienes no pueden acceder a créditos bancarios o al Procrear. El programa depende del Gobierno nacional y lo implementan la Comuna y el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

Comentá la nota