Iniciaron refacciones en los establecimientos educativos

El relevamiento de la infraestructura escolar realizado por la Dipec y Planeamiento tiene un avance del 80 %.
La Secretaría de Planeamiento Educativo, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, inició tareas de mantenimiento en establecimientos educativos de Jujuy.

El titular del área Nicanor Benicio hizo un recorrido por las obras iniciadas en la Escuela de Educación Técnica N" 1 "Escolástico Zegada" de esta ciudad, explicó que luego de la reunión que mantuvieron los supervisores con la ministra Liliana Domínguez se dejaron establecidas las prioridades.

"Estamos trabajando según lo previsto para esta época, con las reparaciones y refacciones en algunos establecimientos educativos de Nivel Medio", remarcó el funcionario mientras efectuaba un recorrido por las obras junto al director de la Escuela de Educación Técnica N" 1 "Escolástico Zegada" Roberto Landriel.

Vale destacar que el trabajo más importante se cumple en los sanitarios del establecimiento.

En el interior

En cuanto al trabajo en las escuelas del interior de la Provincia, Benicio destacó que "en particular hay un programa de refacciones menores, como instalaciones sanitarias y en algunos casos son trabajos más importantes".

En cuanto al financiamiento de las tareas explicó que "en algunos se trabaja con fondos provinciales y en otros con aportes del Gobierno Nacional. Cada una de esas características de obra tiene un programa distinto".

Adelantó que "a partir del 18 de enero está previsto iniciar la presentación de las ofertas con los posibles contratistas, y en otros por administración o convenios con municipios".

En cuanto a la cobertura de estas tareas en el interior, el funcionario acotó que "es intención del Estado cubrir todo el ámbito de la provincia", al tiempo que remarcó que, "totalizan unos 600 establecimientos en los que se trabajará".

La Secretaría de Planeamiento Educativo tiene un relevamiento propio "el que se está completando con otro que se está haciendo mediante un convenio que tiene la provincia con Nación".

"Se trata de un relevamiento de infraestructura escolar con la Dipec y la Secretaría, el cual tiene un avance del 80 %. Finalizado el mismo se tendrá información precisa sobre las características de cada uno de los requerimientos", acotó.

Al ser consultado sobre las prioridades, el funcionario explicó que "los supervisores mantuvieron una reunión con la ministra donde dejaron indicado en particular las necesidades más urgentes, por lo que se sigue trabajando en esa línea", concluyó.

Comentá la nota