Iniciaron reconstrucción de avenida Cabred

Iniciaron reconstrucción de avenida Cabred

Por un monto superior a los 15 millones de pesos, la obra es financiada por el gobierno provincial. Los trabajos se dividirán en dos tramos, de acuerdo al estado de conservación de la calzada actual. Se prevé la construcción de veredas y dársenas para colectivos. El plazo de ejecución es de 120 días corridos.

La Secretaría de Obras Públicas informó que el viernes pasado se dio inicio a los trabajos de reconstrucción de la avenida Domingo Cabred, en la localidad de Open Door. Por un monto superior a los 15 millones de pesos, la obra es financiada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires en el marco del Fondo para infraestructura Municipal 2016.

Según informó la Comuna, los trabajos se dividirán en dos tramos. En el denominado Tramo 1 -delimitado por la Ruta Provincial N°6 y las vías de Ferrocarril San Martín-, “se proyecta un bacheo superficial y posterior construcción de nueva carpeta asfáltica manteniendo la estructura preexistente”.

En el Tramo 2 -delimitado por las vías del Ferrocarril San Martín y la avenida Juan de Dios Filiberto, “donde el estado de la calzada evidencia un problema de envejecimiento en algunos sectores y un problema estructural en otros”-, se prevé “la reconstrucción de la base existente mediante la técnica de reciclado, incorporando el material de la carpeta asfáltica actual y el aportando de cal de uso vial al 8 por ciento, generando así un nuevo paquete de 0,20 metros de espesor del tipo base granular”. Adicionalmente, “se ensancharán aquellos tramos de calzada que en la actualidad tienen 6 metros, llevándolo hasta 7 metros”.

Por otra parte, “se ejecutarán las dársenas de acceso a las paradas de transporte público, como también se mejorarán las dársenas de acceso a la avenida Domingo Cabred y a la Ruta Provincial Nº 6”. Por último, indicaron, “se construirán las veredas longitudinales, y se ejecutará una nueva alcantarilla transversal frente al acceso a la Colonia Domingo Cabred”.

Cabe recordar que la obra fue adjudicada a la empresa Erinland S.A., con un plazo máximo de ejecución de 120 días corridos.

Comentá la nota