Iniciaron un proceso legislativo para destituir a Aníbal Fernández

Legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) presentaron un proyecto de resolución para que la Cámara de Diputados interpele al jefe de Gabinete Aníbal Fernández. Buscan impulsar una moción de censura, que serviría de paso previo a la eventual remoción del funcionario, a causa de las acusaciones de interferir una disposición de la Justicia.
La idea del radicalismo ya logró la adhesión de los principales bloques de la oposición, tanto en el peronismo disidente y la Coalición Cívica (CC), como en sectores de la centroizquierda.

La ofensiva contra Aníbal Fernández se debe a su decisión de no cumplir una orden judicial por considerarla "inconstitucional". El juez José Sudera había ordenado allanar la Asociación Argentina de Aeronavegantes . En ese gremio, la opositora lista Celeste intentaba ganarle la conducción a la lista Verde, que responde a la embajadora en Venezuela, la kirchnerista Alicia Castro. La justicia laboral consideró ganadora de las elecciones a la lista Celeste y Sudera intentó hacer cumplir ese criterio, pero el jefe de Gabinete ordenó impedirlo.

"No podemos aceptar un avasallamiento al Poder Judicial en forma tan descarada", explicó el autor del proyecto, el diputado radical por Jujuy, Miguel Ángel Giubergia.

"Si Aníbal Fernández es abogado, como dice ser, sabrá perfectamente la gravedad de su decisión y tendrá que hacerse cargo de las consecuencias por haber actuado de esa manera", dijo Felipe Solá, jefe del bloque del Peronismo Federal. Por su parte, el líder de los diputados del PRO, Federico Pinedo, aseguró: "Vamos a acompañar la moción de censura. La desobediencia a la Justicia significa una ruptura inaceptable en la división de poderes".

Comentá la nota