Iniciaron las primeras obras para la red de agua potable en Santa Teresita

Iniciaron las primeras obras para la red de agua potable en Santa Teresita

Por problemas cada vez más recurrentes de salinización del agua, la comuna y la empresa Aguas Bonaerenses SA arrancaron con las conexiones en la zona comercial de la ciudad.

La sobre explotación de la napa y la poca filtración del suelo en la localidad de Santa Teresita, comenzaron a generar la salinización del agua en la región. Atentos a esa grave problemática, el gobierno comunal y la empresa Aguas Bonaerenses SA acordaron trabajar en conjunto para dotar a la zona de una red de agua potable.

“Estamos muy contentos de haber comenzado con una de las obras más esperadas en el Partido de La Costa, es una respuesta que debíamos darle a una situación de crisis que se estaba dando en Santa Teresita”, reconoció el intendente Juan Pablo de Jesús al participar del inicio de los trabajos.

“Esta obra va a permitir detener el proceso de salinización y, a su vez, llevar agua potable a la zona comercial. Además, se extenderá una red de canillas sociales en los barrios del Parque Golf, San Martín y Las Quintas, que reemplazará al sistema actual de tanques”, detalló el jefe comunal.

Durante esta primera etapa, según anticiparon las autoridades, los trabajos se realizarán sobre la calle 31 entre 5 y la Costanera hasta la calle 38 y en la zona conocida como Jaguel del Medio, sitio donde se realizan las perforaciones.

El financiamiento de las obras es mixto, proveniente de la empresa Aguas Bonaerenses SA y de la Municipalidad de La Costa. Desde la gestión local las tareas se vinculan con la red de distribución, el zanjeo, la colocación de caños y las extracciones para las conexiones domiciliarias.  Por el lado de la empresa, encargada de brindar el servicio en el partido, quedarán las perforaciones para la explotación, tratamiento e impulsión del recurso.

Comentá la nota