Ya se iniciaron los preparativos para la Fiesta Nacional del Sol 2010

El gobernador Gioja y el secretario de Turismo Dante Elizondo dieron detalles de la celebración que se realizará entre el 23 y 27 de febrero del próximo año. Presentaron el equipo técnico y artístico encargado de la puesta en escena.
"Queremos que sea la mejor de todas las fiestas y tenemos el equipo para hacerlo" afirmó el primer mandatario provincial, ingeniero José Luis Gioja, al anunciar el inicio de los preparativos para la Fiesta Nacional del Sol 2010 que se realizará entre el 23 y 27 de febrero del próximo año. Así mismo presentó a todo el equipo técnico – artístico que tendrá la responsabilidad de diagramar y coordinar todas las acciones referidas a la puesta en escena de todas las actividades que se desarrollan en el marco de la tradicional fiesta, cuyo eje temático será el bicentenario de la patria.

En este sentido el Gobernador informó que se realizarán todas las gestiones necesarias en Capital Federal para que la Fiesta Nacional del Sol 2010 forme parte del calendario nacional programado para conmemorar el Bicentenario.

El anuncio de la fiesta de todos los sanjuaninos, la Fiesta Nacional del Sol, se llevó a cabo hoy, en la Sala Ricardo Colombo, que se vio colmada en su capacidad por la participación del equipo completo de responsables de las distintas disciplinas que confluyen en la realización del espectáculo final que se llevará a cabo en el Autódromo de Zonda el 27 de febrero del 2010. "Queremos que la edición 2010 de la fiesta sea espectacular, la mejor de todas, sin mirar a otro lado, ni comparar con otras", enfatizó Gioja. Así mismo dijo estar muy "confiado" en todo el equipo que va a trabajar para la realización de la tradicional fiesta, porque "creo que son los mejores".

En la oportunidad, el titular del ejecutivo provincial convocó "a todos los sanjuaninos a que nos sumemos para el éxito de esta fiesta y yo voy a ser el primero y el último en colaborar, para que la fiesta sea un orgullo para todos".

La edición 20010 tendrá como eje temático el Bicentenario de la Patria, que se verá reflejado en el desfile de carruajes y en el espectáculo final que ha sido concebido como una unidad artística, con una fuerte teatralidad y valiéndose de nuevas tendencias en las distintas disciplinas artísticas, según informó la directora general de la fiesta final, Irene Ferreyra, al tiempo que aseguró la capacidad artística y técnica de todo el equipo conformado.

Por su parte, el secretario de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Dante Elizondo, señaló en primer lugar, que el espectáculo final se realizará en el autódromo y el Carrusel del Sol en la avenida Ignacio de la Roza. La feria gastronómica que se realizó en la edición anterior en el predio ferial se concesionara al sector privado para mejorar su presentación con un formato diferente.

Para la elección de la soberana, se llevará a cabo un proceso de selección que comenzará en todos los departamentos de la provincia y estará coordinado nuevamente por la comisión de Reinas que preside Adriana Luluaga y que este año se incorporará la reina de la edición 2008, Natalia Pelleritti.

"Esta fiesta va a quedar en el recuerdo de todos los sanjuaninos por su espectacularidad, calidad y máximo nivel" aseguró Dante Elizondo, el máximo responsable de esta celebración y realizó la presentación de todos los directores que trabajarán para la fiesta final destacando el compromiso, profesionalismo y creatividad de cada uno de ellos.

Equipo artístico de la Fiesta Nacional del sol 2010

El equipo que preparará el espectáculo final estará bajo la dirección de Irene Ferreyra

Guionista: Hebe Andraca de Vega

Coguionistas Alejandra Araya, Alvaro Olmedo y Leticia Gutierrez

Dirección teatral: Ariel Sampaolesi

Dirección musical: Rolando García Gomez

Dirección coreográfica:Alejandra Lloveras

Puesta lumínica: Fito González

Dirección de video y multimedia: Gustavo Muñoz

Capacitación y vestuario: Cecilia López de Pasetti

Escenografía, utilería y diseño de vestuario: Inés Lalanne, Paola Rojas y Claudio Montivero

Asistente de escenografía: Marina Nuñez

Intendente del autódromo Jorge Pes.

El Carrusel del Sol estará dirigidopor Carlos Sisterna

La Comisión de Reinas será integrada por María Silvia Martín, Carolina Muñoz, Daniela Pinardi, Mirian Nicolás, Natalia Pelleritti, Susana Caldentey, Viviana Cabrera, Fernanda Fredes y Eduardo Oro.

Presentación y conducción:Marcela Podda, Osvaldo Bermuyal y Jorge Pascual Recabarren.

Comentá la nota