Iniciaron pavimentación de los primeros tramos de la autovía sobre la ruta 11

Iniciaron pavimentación de los primeros tramos de la autovía sobre la ruta 11

Esta obra vial, iniciada el año pasado es considerada "histórica" para la provincia porque "va a reducir los índices de siniestralidad".

Un tramo de la primera autovía de la provincia comenzó su etapa de pavimentación a la altura de la localidad de Tatané, sobre ruta nacional 11 a unos 30 kilómetros de esta capital, confirmó este lunes a La Mañana el titular del distrito 22 de Vialidad Nacional, Aarón Asseph.

Esta obra vial, iniciada el año pasado es considerada "histórica" para la provincia porque "va a reducir los índices de siniestralidad" en lugares donde ocurrieron muchos accidentes fatales.

Asseph comentó que los primeros trabajos de pavimentación se iniciaron el sábado pasado en el tramo cercano a la localidad de Tatané, al Sur de esta ciudad.

Voceros de las empresas constructoras recordaron que el plazo de finalización de la obra está establecido para el mes de enero del año 2108, pero estimaron que si se mantiene el ritmo actual podrá estar lista para habilitarse algunos meses antes; con señalización incluida.

Los voceros explicaron que el sector que se está construyendo tiene un ancho total de calzada de 10,80 metros, incluyendo la banquina pavimentada, sensiblemente mayor a los 6,88 que posee la actual traza de la ruta" financiada con fondos nacionales.

Se informó que la construcción de cuatro tramos de la autovía y multitrocha desde la localidad de Mansilla (en el límite con la provincia del Chaco) hasta el acceso a la ciudad capital está adjudicada a tres empresas que deberán realizar los 82 kilómetros previstos, en un plazo de 36 meses.

La obra, "por convenio" supervisada por Vialidad Provincial y financiada por Vialidad Nacional, contempla varios puentes sobre los riachos "El Pucú", "San Hilario", "Cortapik" y "Salado", iluminación, ejecución de alcantarillas, señalización vertical del camino, la instalación de defensas metálicas, la ejecución de dársenas de detención de vehículos.

La construcción de la autovía y multitrocha de la ruta nacional 11 comprende en esta etapa un tramo de casi 82 kilómetros entre el límite con Chaco a la altura de General Mansilla y el empalme de la ruta 11 con la ruta nacional 81.

La obra está paralizada en el tramo que corresponde a la sección de poco más de 16 kilómetros entre el río Bermejo y el Kilómetro 1.119 y a la de 20 kilómetros que se extiende desde allí hasta la intersección con la ruta provincial número 1, en las proximidades de Tatané.

Actualmente, están en ejecución los tramos entre Tatané y la Cruz del Norte, en el acceso Sur de esta capital sobre una longitud de 30 kilómetros. El proyecto también comprende la sección de la rotonda de la Virgen del Carmen en el acceso Norte hasta el barrio Namqom, en la intersección de las rutas 11 y 81.

Sin embargo, donde se nota intensa actividad en estos días es en el tramo entre Tatané y esta ciudad, observándose que hombres y maquinarias trabajan incluso los feriados y domingos.

Las anteriores autoridades del distrito 22 de Vialidad Nacional habían señalado a principios de año que las obras en la autovía Formosa-Mansilla no estaban paralizadas sino que se encontraban en pleno proceso de reprogramación del plan de trabajo y de la curva de inversión por las contingencias climáticas.

Comentá la nota