Iniciaron las obras sobre las costas del Curi Leuvú

Ofrecerá una solución para los pobladores de los sectores ribereños dedicados a la agricultura.
Será financiada por el Gobierno nacional y demandará una inversión de 2 millones de pesos. Estará lista antes del invierno.

Chos Malal > Durante esta semana comenzaron a realizarse los trabajos sobre las costas de los ríos Curí Leuvú y Neuquén, obra que será financiada por el Estado Nacional y que, según se informó, demandará una inversión de 2 millones de pesos. Los trabajos están previstos que finalicen antes del próximo invierno, época cuando los ríos presentan un mayor caudal.

Los primeros trabajos corresponden a la construcción de defensas en las costas de los ríos Curí Leuvú y Neuquén que se realizan en una distancia de 3 kilómetros. Por estos días las maquinarias efectuaron el movimiento de suelo.

La obra fue licitada en noviembre de 2009 y gestionada por la actual administración municipal encabezada por el intendente Carlos Lator y cuenta con el aporte técnico del área provincial de Recursos Hídricos.

Se trata de una primera etapa que se extiende entre el puente sobre el río Curí Leuvú y el llamado Callejón de Izaguirre.

Según se informó, la idea es consolidar las costas para defender tierras productivas y comenzar con el desarrollo de una futura costanera, con paseos y forestación, que se pueda aprovechar turísticamente.

Soluciones

El proyecto global prevé la defensa de la totalidad de las costas de Chos Malal, obra que desde hace varias décadas viene reclamando la gente domiciliada en los sectores ribereños, que por lo general se dedica a la actividad agrícola.

Cuando esté terminada la obra, solucionará un grave problema que tiene la localidad, además llevará alivio y tranquilidad a las familias que viven cerca de las costas de los ríos y que todos los inviernos cuando el caudal de los ríos aumenta, inundan y anegan los terrenos generando grandes pérdidas e inutilizando las tierras.

Comentá la nota