Se iniciaron las obras de riego en el interior provincial

El Gobierno comenzó a poner en marcha un plan de obras de riego para el interior provincial.
Se trata de una serie de obras que apuntan a mejorar el manejo de los sistemas de riego y que se llevarán a cabo en ocho departamentos del interior provincial.

Esta semana en la Secretaría del Agua se firmaron los contratos para el inicio de las obras que, según se prevé finalizarían en un año.

Son 14 las obras en cuestión, algunas las cuales ya se empezaron a ejecutar y que están divididas en cuatro paquetes de obras. Este plan de obras demandará una inversión de más de 17 millones de pesos.

Los trabajos se realizarán a través de fondos provenientes del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (PROSAP) de la Nación y son financiados mayormente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las obras están destinadas exclusivamente para fortalecer y mejorar la producción agrícola en los departamentos de General Belgrano, Sanagasta, Castro Barros, Arauco, Felipe Varela, Villa Castelli, Chilecito y Famatina.

Los trabajos para mejorar los sistemas de riego en el interior se desarrollarán en el marco del Proyecto de Intensificación Productiva que impulsa el Gobierno.

En este contexto, días atrás la Secretaría del Agua firmó los contratos para el inicio de las obras de riego destinadas al sector agrícola. La firma se concretó en dependencias de ese organismo y el acto fue presidido por el titular del área Germán Gracia.

Gracia informó que estas obras ya comenzaron a concretarse en la localidad de Vichigasta al tiempo que recordó que dicho paquete de obras estaba pendiente del año 2004.

"Nosotros reflotamos esto que estaba pendiente e hicimos las gestiones para concretar estas obras. Ya se terminó todo lo que faltaba y se firmaron los contratos con las cuatro empresas que por licitación harán los trabajos", dijo Gracia.

El titular de la Secretaría del Agua destacó la importancia de las obras y mencionó que con ellas se apunta a "mejorar el manejo del sistema hídrico en la provincia". Asimismo, aclaró que estas obras son destinadas en forma exclusiva para el sector agrícola.

Comentá la nota