Se iniciaron las obras de repotenciación del acueducto

La empresa SAMEEP inició desde Colonia Popular, las obras de repotenciación del actual acueducto Barranqueras – Sáenz Peña – Villa Angela, con lo cual se duplicará el agua que se provee a distintas localidades del interior provincial.
Funcionarios de la provincia verificaron hoy en la localidad de Colonia Popular, a la vera de la ruta 16, el inicio de una de las tres estaciones de rebombeo que se sumarán simultáneamente a las que posee el actual acueducto Barranqueras – Sáenz Peña – Villa Ángela.

El presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez, señaló que "se está comenzando con el trabajo de base para poder provocar en los próximos días el hormigonado para que nos brinde la posibilidad a fines de este año de tener la cisterna terminada y así en enero comenzar a trabajar en la cuestión electromecánica para poner en marcha esta primera estación de las tres que en simultáneo se irán construyendo".

Martínez consignó: "estamos llevando adelante una obra que es estratégica para mejorar el servicio del actual acueducto teniendo en cuenta que ya hemos puesto en marcha la licitación para el segundo acueducto del interior".

"Para ejecutar esta obra, se invertirán 60 millones de pesos, a través del Gobierno provincial mediante distintas ingenierías de financiamiento que permitirán en el corto plazo, podamos tener la mejoría del servicio del actual acueducto", indicó el funcionario.

Finalmente, Martínez resaltó que "lo importante de esta tareas es que se construyen las estaciones de bombeo sin interrumpir la línea del acueducto, de manera que podamos tener garantizado el abastecimiento de agua al interior de la provincia".

Por su parte, el titular de la empresa constructora Melli Hnos. S.A., Walter Melli manifestó que "esta es un cisterna de 3000 m3, que va acompañada por un núcleo de bombas muy costosas, pero lo fundamental de estos trabajos es que estas estaciones permitirán almacenar agua y repotenciar el acueducto actual para lograr con las tres estaciones duplicar la cantidad de agua que llega a Sáenz Peña y Villa Angela".

Finalmente, el jefe de Departamento Proyectos externos UDARSA-SAMEEP,

Ricardo Requena expresó que "esta obra permitirá mejorar la dotación de agua de localidades intermedias entre Sáenz Peña y Villa Angela, como Presidencia de la Plaza, Quitilipi, Machagai, La Clotilde, San Bernardo y La Tigra".

"La repotenciación del acueducto, junto a los reservorios que se ejecutaron en Quitilipi y Villa Ángela complementarán el sistema de abastecimiento de agua, por lo que se podrá brindar el líquido vital a Coronel Du Graty y Santa Sylvina antes que se construya el segundo acueducto", concluyó Requena.

Comentá la nota