Iniciaron las obras del puente definitivo en el arroyo Pirayuí

Iniciaron las obras del puente definitivo en el arroyo Pirayuí
Los trabajos se concentran en la fijación de los cinco pilotines que serán rellenados con hormigón. Tendrá una luz de 20 metros desde un extremo a otro y permitirá conectar varios barrios de la zona sur.

Comenzó ayer la construcción del puente definitivo sobre el arroyo Pirayuí que permitirá la conexión entre varios barrios de la zona Sur de la ciudad de Corrientes.

Los trabajos arrancaron en la orilla Norte del cauce de agua, donde una máquina especial realizó la primera de un total de 5 perforaciones, que luego serán rellenadas con hormigón. Cada pilotín tendrá 80 centímetros de diámetro y 18 metros de profundidad, explicaron.

Del mismo modo se avanzará en los próximos días con la orilla Sur, lo cual permitirá contar con las bases del puente, que tendrá una longitud de 20 metros y un ancho de calzada de 8.34 metros. Además está previsto que se construyan veredas laterales que servirán como cruce peatonal, de 1.25 metros cada una.

En ese cruce, antes existía una alcantarilla de cemento que socavó como consecuencia del fuerte caudal de las aguas del arroyo Pirayuí, donde se realizaron trabajos de canalización que aumentaron la fuerza del escurrimiento, después de los días de lluvia.

De manera provisoria se había colocado una pasarela metálica de 16 metros de largo por 1,50 de ancho que sólo permitía el paso peatonal y de vehículos livianos como ser motos y bicicletas. De este modo al menos no quedaban aisladas las barriadas de la zona ya que ese cruce es muy utilizado por quienes van a su trabajo o a la escuela. El viaducto une los barrios Doctor Montaña, Pirayuí, Ciudades Correntinas, y Fray José de la Quintana, entre otros. La construcción del puente se enmarca en un plan de pavimentación de 30 cuadras en la zona.

Comentá la nota