Iniciaron las obras en el predio donde se hará la Fiesta de las Dos Puntas

Se trata del terreno que está frente al municipio. En este lugar quieren construir el centro cívico departamental.
Una veintena de obreros con palas, máquinas y camiones desembarcó ayer en el terreno que está ubicado frente a la Municipalidad de Rivadavia, por calle Rastreador Calívar. Es que ya empezaron a limpiar el lugar para que se convierta en la sede de la Fiesta de las Dos Puntas, que se realizará el 18, 19 y 20 de septiembre próximo. La atracción del evento será León Gieco y están ultimando detalles para la presentación (aún no confirmada) de Rubén Rada.

La fiesta es importante porque servirá para celebrar el aniversario del departamento y de Chile. Lo que pretenden es estimular la integración con el vecino país e incluso con Brasil. Para esto, la comuna destinó el terreno de una hectárea y media que hasta hace poco pertenecía al ferrocarril. Ahora está en manos municipales y es donde piensan construir, en un futuro, el centro cívico de Rivadavia. Incluso, el día de la inauguración de la fiesta, se exhibirá la maqueta del edificio. Pero mientras tanto, el terreno servirá para que se haga la fiesta todos los años en septiembre.

Lo que empezaron a hacer es limpiar el terreno que era un baldío lleno de escombros. Luego lo compactarán y realizarán el cierre perimetral con alambrado olímpico. La tarea más compleja será colocar tres transformadores de energía que proveerán 49 kilovatios, lo suficiente para la iluminación del escenario y el sonido. Pero además colocarán luminaria alrededor de todo predio. Esto es lo que afirmó Eduardo Burgos, secretario de Turismo y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rivadavia.

En el predio colocarán carpas porque además de números artísticos, habrá exposición de artesanías y gastronomía. La entrada será por calle Rastreador Calívar, que es donde ahora está colocado un cartel con el logo y el nombre de la fiesta. En una de las carpas se llevará a cabo una serie de conferencias relacionadas con el Mercosur y sus actividades sociales y culturales. Estará acondicionada para albergar a 200 personas sentadas. A esto se sumarán las peñas universitarias que organizarán las distintas facultades. Y está previsto destinar un sector al estacionamiento, que contará con vigilancia.

Comentá la nota