Iniciaron obras de pavimentación

Comenzaron ayer las esperadas obras de asfalto de Avenida del Trabajador, una de las calles troncales que lleva al oeste de la ciudad.
La buena noticia llevó al intendente, Martín Farizano, a recorrer ayer algunos tramos de la obra de pavimentación que comenzó luego de la firma del contrato de obra entre la Municipalidad y la empresa adjudicataria de la respectiva licitación pública.

El jefe comunal explicó que la obra llevará un año de trabajo y demandará una inversión de 15.212.601 pesos para la colocación del asfalto en 75 cuadras más los desagües pluviales, con financiamiento del gobierno nacional.

“La realización de estos proyectos de pavimentación responden a nuestro objetivo de modificar la orientación del plan de obras viales, tratando de ir completando los barrios, pero antes priorizando la integración de la ciudad a través de las arterias troncales”, dijo Farizano.

Comentó que el proyecto, denominado Etapa III Troncal Centro y que está a cargo de la UTE RJ-Hormiquén, contempla la colocación de 63.455 metros cuadrados de pavimento sobre la Avenida del Trabajador, entre Combate de San Lorenzo y Rodhe, incluyendo también la calle Benjamín Moritán, entre Belgrano y Olivares.

De ese total, 43.000 metros cuadrados serán de material flexible a construirse en los tramos de Avenida del Trabajador, entre Godoy y Combate de San Lorenzo, y en la calle Benjamín Moritán, entre Olivares y República de Italia. El resto, algo más de 20.000 metros cuadrados, será pavimento rígido a colocarse sobre la Avenida del Trabajador, entre Rohde y Godoy, y en Benjamín Moritán, entre República de Italia y Belgrano.

Novella

También para dar solución a los desagües pluviales se prevé la construcción de 426 metros de conductos de PVC de diversos diámetros, y de 1.795 metros de conducto pluvial de hormigón armado de distintas secciones, ubicados en las calles Moritán, Rodríguez y Antártida Argentina.

Farizano recordó que esta obra forma parte del proyecto global de pavimentación de calles troncales en el oeste para su vinculación e integración vial con el centro de la ciudad, donde además se incluye la construcción del asfalto sobre Pérez Novella, también con financiamiento nacional.

Comentá la nota