Iniciaron obras de pavimentación del acceso a Villa Barberán

La pavimentación del acceso a Villa Barberán, por calle Martín Lestani, una obra históricamente demandada por los vecinos de la zona por ser el acceso al barrio. Es ejecutada con recursos propios de la Municipalidad de Resistencia con una inversión superior a los tres millones de pesos.
La obra forma parte del Plan Estratégico y Plan Director de Obras, y consiste en la ejecución, en un plazo de 180 días corridos, de 6 cuadras de calle Lestani, desde Israel a Mar del Plata, con la correspondiente iluminación, señalización y desagües.

Numerosos vecinos se sumaron al inicio de las obras, celebrando el cumplimiento de un sueño que se comenzó a hacerse realidad con el movimiento de máquinas en la zona.

La obra

El trabajo consiste en la pavimentación, señalización y desagües pluviales de la calle Martín Lestani, en el tramo comprendido entre avenida Israel (empalme con la Ruta Nacional 11) y calle Mar del Plata, como uno de los accesos principales del barrio y su área de influencia.

La obra incluirá la ejecución de rampas para discapacitados, se contempla la iluminación en toda la extensión de la traza con columnas de pescantes simples ubicadas de forma lateral.

A efectos de adecuar los desagües superficiales de toda la cuenca directamente interrelacionada con la obra, está prevista la ejecución de sumideros de pavimento y de tierra, de hormigón armado, conductos rectangulares de mampostería y la adecuación y mejoramiento de las cunetas laterales.

También el proyecto incluye los trabajos de señalización vertical de acuerdo a la normativa y acorde a los realizados en obras similares.

Comentá la nota