Se iniciaron las obras en las dos nuevas plazas integradoras.

Se iniciaron las obras en las dos nuevas plazas integradoras.
Están ubicadas en los barrios Intersindical y Ciudad del Milagro. En ambas se colocarán doce juegos, caminerías, sube y baja, bebederos, asientos, hamacas y calesitas, entre otros elementos, todos adaptados para niños con discapacidad.
Ayer se iniciaron las tareas en las dos plazas integradoras ubicadas en las zonas Norte y Sur de la ciudad. La empresa FIALCON S.H. ganó la licitación para la ejecución de las obras en la plaza "Niño feliz" de barrio Intersindical, antes conocida como "De la Madre". Por su parte Hidrocon S.A. se hará cargo de la plaza "Armada Argentina", de Ciudad del Milagro.

Así lo informó el titular de la Dirección de la Discapacidad, Gabriel Olivera, quien especificó que se encuentran en estudio once predios de otros barrios. En las futuras plazas se colocarán doce juegos, caminerías, sube y baja, bebederos, asientos, hamacas y calesitas, entre otros elementos, todos adaptados para niños con discapacidad. También se instalarán nuevas luminarias, cestos de basura y se hará la parquización completa de los predios.

La plaza "Armada Argentina" estará dividida en tres sectores: recreación (donde se colocarán los juegos), deportivo (contará con una cancha de básquet) y esparcimiento (se colocarán asientos y mesas para la familia).

En los alrededores de las plazas también se construirán rampas para sillas de ruedas.

"En las dos plazas se pondrá un mangrullo colorido que cuenta con resbaladeros a cielo abierto y en tubo, espacio de giro y escaleras adaptadas. Las caminerías se adaptarán para chicos con sillas de ruedas, al igual que los bebederos y la circulación general de las plazas", explicó Gabriel Olivera.

"La idea es que sea como plaza Evita, que se convirtió en un lugar de concurrencia familiar. En Salta hay cerca de 60 mil personas con discapacidad

Comentá la nota