Iniciaron las obras ganadoras del Presupuesto Participativo

Iniciaron las obras ganadoras del Presupuesto Participativo

Además se adquirió el transformador trifásico del paraje “La María”. El proyecto del Indio Trompa y Barrio Esperanza que contempla la construcción de un salón comunitario ya está en marcha.

La Municipalidad de Trenque Lauquen inició las obras ganadoras del Presupuesto Participativo 2016 de Primera Junta y de los barrios Indio Trompa y Esperanza y esta semana hará lo mismo en Francisco de Victoria y Francisco Magnano. Además, se adquirió el transformador trifásico del paraje “La María”.

El proyecto del Indio Trompa y Barrio Esperanza que contempla la construcción de un salón comunitario ya está en marcha. Los trabajos iniciaron la semana pasada con el armado de obrador, vallado del terreno, adquisición de materiales para los cimientos y la provisión de agua y energía eléctrica.

También se realizaron las gestiones en la Cooperativa Eléctrica para que esta semana se ejecute el cruce de línea en el terreno.

El lunes pasado se hizo el replanteo de la obra, marcado de cimientos y ayer (martes) se realizó la excavación y el doblado de hierros para las zapatas de hormigón armado.

Con respecto a las reparaciones edilicias de la Escuela N°15 de Primera Junta, se entregaron los materiales áridos y empezaron a picar las paredes a reparar.

n Tareas de pintura

Con respecto a la reparación y pintura en la EP Nº 13 y el Jardín de Infantes Nº 10 de Francisco de Vitoria se están adquiriendo los materiales para iniciar las tareas de pintura.

En el caso del “Playón Deportivo y Recreativo” de Francisco Magnano se definió el proyecto con sus dimensiones, la ubicación y los niveles. Desde Obras Públicas se coordinó con la Delegación de Beruti para que la motoniveladora de esa localidad prepare el terreno.

Por último, la coordinadora del PP, Mariana Singlar, informó que el Municipio adquirió el transformador trifásico del paraje “La María”, que será instalado esta semana por la Cooperativa de Electricidad.

Comentá la nota